Connect with us

municipalidad

Rosario sostiene su estructura sanitaria ante un posible rebrote

Por primera vez en este 2021, el Consejo de Gestión de Riesgo volvió a reunirse de forma virtual, con el fin de analizar los últimos datos en el marco de la pandemia de covid-19, las distintas curvas de crecimiento de casos en países limítrofes, como así también lo que ocurre en el AMBA, donde en las últimas semanas se evidencia un incremento de contagios.

Se definió intensificar la puesta a punto de aquellos dispositivos que sean necesario ante un posible rebrote, como así también el seguimiento sanitario a personas que regresen del exterior, y la evolución de los casos en las próximas semanas.

También se abordó la campaña de vacunación que se viene desarrollando en los distintos efectores de salud, con los trabajadores como primera población a inocular. Hasta el momento se aplicaron 578 dósis entre el Heca, el Vilela y el Cemar, y se espera que en los próximos días llegue un nuevo lote para continuar con la campaña, mientras se definen las estrategias para los siguientes grupos.

En la jornada de ayer la ciudad registró 492 positivos, alcanzando los 3.502 casos activos en la actualidad. Del total de confirmados, el 70,1% continúa siendo por circulación comunitaria, el 19,1% por contacto estrecho confirmado, y el resto se divide entre personal de salud, casos importados y en investigación.

Fuente Municipalidad de Rosario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks