Connect with us

España

Restricciones en Valencia: aglomeraciones sin cumplir las medidas del coronavirus en la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento

La recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Valencia derivó este martes en una cabalgata improvisada en la que se vulneraron las medidas decretadas por la Generalitat ante la propagación del coronavirus.

Alrededor de 1.500 personas (muchas de ellas niños) se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para recibir a los autobuses que trasladaron a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de Compromís, en el interior del edificio consistorial mientras en la calle se formaba una aglomeración el día que la Comunidad Valenciana había batido el récord de contagios y muertos desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Además, este martes la Generalitat decretó nuevas restricciones ante el descontrol del coronavirus, que entrarán en vigor el 7 de enero. Con todo, la celebración de cabalgatas de Reyes Magos estaba expresamente prohibida. Solo se permitían desfiles estáticos, con control de aforo y distancias de seguridad. Unas medidas que no se cumplieron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Imagen tomada este martes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

IRENE MARSILLA/LP
Las imágenes de la aglomeración de personas en la capital del Turia generaron el enésimo enfrentamiento entre dirigentes del PSPV-PSOE y de Compromís, socios de gobierno tanto en el gobierno municipal como en la Generalitat. Miembros de ambos partidos y altos cargos cruzaron reproches en las redes sociales respecto a la responsabilidad de un acto, la recepción a los Reyes Magos, que generó una estampa de más de mil personas reunidas sin distancias de seguridad en pleno repunte de la pandemia del coronavirus.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Oye, estupendo. Plaza del ayuntamiento de Valencia. Puede venir alguien más? <a href="https://twitter.com/hashtag/ReyesMagos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ReyesMagos</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/coronavirus?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#coronavirus</a> <a href="https://t.co/PUGXzP9vCh">pic.twitter.com/PUGXzP9vCh</a></p>&mdash; Borja Rodríguez (@brodriguezfm) <a href="https://twitter.com/brodriguezfm/status/1346529373671841806?ref_src=twsrc%5Etfw">January 5, 2021</a></blockquote> https://platform.twitter.com/widgets.jsFuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks