Connect with us

ciudad

Puerto San Martín: trabajadores de Buyatti mantienen el acampe en la cerealera

Los 90 trabajadores que quedaron de la cerealera Buyatti reclaman el pago de sus sueldos –cortado desde diciembre– con un acampe que bloquea los dos ingresos de la fábrica de Puerto General San Martín.Aseguraron que las instalaciones están en condiciones y que ellos quieren seguir trabajando, pero temen el cierre con indemnizaciones insatisfactorias.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el delegado del sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), Sergio Tourn, confirmó que el acampe se mantendrá hasta tener certezas sobre el futuro de la cerealera. Este viernes los representantes de los trabajadores tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La crisis de la cerealera es de larga data y fue una de las golpeadas por Vicentín el año pasado. Ya en 2018, Buyatti había entrado en proceso preventivo de quiebra y ofrecido retiros voluntarios que aceptaron 30 trabajadores. Quedaron otros 90 que lograron reorganizarse: un 20 por ciento siguió trabajando y el resto aceptó licencias. Pero ahora el problema, señaló Tourn, es que desde diciembre no se pagan los salarios y temen que la firma cierre y deje a casi 100 familias sin sustento.

“Creemos que quieren reducir personal”, señaló y advirtió: “Son muchas familias, no vamos a aceptar ninguna indemnización de la manera en la que lo quieren hacer, hay personas de casi 40 años de fábrica”.

Tourn:

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks