Connect with us

Internacional

Pelosi anuncia que retomará la certificación del triunfo electoral de Biden esta noche

06/01/2021 Washington D.C.

Pelosi anuncia que retomará la certificación del triunfo electoral de Biden esta noche

Tras consultar a los líderes partidarios de la cámara baja "y de varias llamadas con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente (Mike Pence), decidimos que debemos retomar (la sesión) esta noche en el Capitolio, dijo Nancy Pelosi.

qfotoW@
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este miércoles por la noche a los congresistas que la sesión,que fue suspendida por el asedio y la irrupción de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump, se retomará esta misma noche para terminar de certificar el resultado del Colegio Electoral, que eligió al opositor Joe Biden como el próximo presidente.
Tras consultar a los líderes partidarios de la cámara baja "y de varias llamadas con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente (Mike Pence), decidimos que debemos retomar (la sesión) esta noche en el Capitolio, una vez que se autorice su uso", informó Pelosi en una carta a todos los congresistas, citada por el canal de noticias CNN.
La misma cadena informó que el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pronosticó que la sesión conjunta podría retomarse a las 20 (22 hora de Argentina), es decir, dos horas después del inicio del toque de queda que ya está en vigencia.
El secretario de prensa del vicepresidente y titular del Senado, que debe presidir la sesión conjunta, informó por Twitter que el número dos de Trump ya está de vuelta en el Senado y que nunca abandonó el edificio del Capitolio.
"Y ahora terminaremos con este asunto del pueblo", concluyó en aparente referencia a la reactivación de la sesión conjunta y la certificación del resultado presidencial.
Aún no está claro, sin embargo, si los legisladores republicanos aliados de Trump continuarán con sus objeciones a los votos del Colegio Electoral, la ofensiva institucional que defendían los manifestantes que causaron hoy un caos en la capital.
Fuente: Telam

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks