Connect with us

ciudad

La provincia no restringirá actividades pero sí la circulación nocturna

En Santa Fe no se planea restringir nuevamente actividades económicas pero sí la circulación nocturna, como medida consensuada a nivel nacional para contener un rebrote de la pandemia de coronavirus en el país.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, adelantó este miércoles en Telenoche Rosario (El Tres) que la decisión local irá sólo en el sentido de prohibir el tránsito de personas, en principio, entre las 23 y las 6 de mañana, con excepción de las funciones consideradas esenciales, para lo que se exigirán certificados oficiales.

“En el sur de la provincia veníamos con números bastante bajos pero estamos nuevamente con un aumento de casos y ocupación de camas. En el centro-norte esto último es más preocupante”, analizó la funcionaria, en relación a la necesidad de medidas.

Coronavirus en Santa Fe: la ministra de Salud provincial descartó restricciones por el momento

Por eso señaló que hay que “avanzar no en restricciones pero sí en disminuir la circulación nocturna, en todas las provincias”, como se acordó más temprano entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

Reconoció que entre las autoridades creció la preocupación “con la llegada del verano, las Fiestas, las vacaciones y las imágenes que se ven de los chicos en los lugares de vacaciones, que después vuelven” a sus respectivas ciudades. Por eso aventuró: “Pensamos que vamos a seguir con los contagios en aumento”.

Para confirmar las decisiones que se tomarán, “se espera la definición a nivel nacional –con un eventual decreto presidencial– y después será potestad del gobernador decidir cómo se adapta eso en la provincia”, dijo Martorano.

“Pero seguramente –anticipó– habrá disminución de circulación en todas sus formas. Ya lo hemos hecho a nivel vehicular pero ahora se habla de aplicarlo en todas sus formas y sería en el horario de 23 a 6”.

En ese sentido, insistió con que “no se habla de ningún cierre de actividad comercial” sino que “quizás pueda haber algún cambio de horario pero no más que eso, una adaptación a la restricción”, como parte de “una decisión mundial para bajar un poco de esta manera la circulación del virus”.

Avanza la vacunación

Por otro lado, la ministra de Salud precisó que en la provincia, “más del 50% de las dosis recibidas –de la vacuna rusa Sputnik V– ya se colocaron” y se esperan nuevas remesas para este jueves y para fin de mes.

“Estamos en pleno plan de vacunación, ése es un mensaje muy esperanzador, para por lo menos disminuir este flagelo”, expresó.

Y en ese sentido concluyó: “Pedimos a la ciudadanía tener empatía con los demás y con los agentes de salud. Ha sido un año muy duro y hay mucho cansancio. Apelamos al autocuidado, no es más que eso. Seguir con el barbijo, el alcohol en gel, la distancia. Tenemos que llegar todos juntos de la mano a la vacuna”.

Reunión y consenso

Este miércoles, gobernadores del oficialismo y de la oposición que se reunieron con el presidente Alberto Fernández para analizar la limitación de la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales se expresaron a favor de medidas para disminuir los contagios.

El mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó tras el encuentro que "la provincia se sumará a las medidas que tome la Nación" y que "está comprobado que lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección".

Agregó que "es fundamental que podamos desplegar con la mayor eficiencia y compromiso posible la campaña de vacunación lo antes posible", y explicó que "para que eso ocurra es fundamental que todos tomemos cuidados para que podamos llegar a la vacuna".

No sólo se restringirá el tránsito de vehículos sino la circulación en todas sus formas.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks