Connect with us

ciudad

Javkin: “Para subir la gente al colectivo, tenemos que mejorar la frecuencia”

Se viene el rediseño del sistema de transporte urbano de Rosario. Este miércoles por la tarde, la secretaria de la Movilidad de la Municipalidad presentará el proyecto ante la comisión de seguimiento del Concejo, en el marco de la emergencia del sector establecida el año pasado, y luego será anunciada oficialmente. Finalmente, el próximo 25 de enero se pondrá en práctica en las calles de la ciudad. En la inauguración de una nueva estación de bicicletas públicas en el distrito Oeste, el intendente Pablo Javkin consideró que “para subir la gente al colectivo, tenemos que mejorar la frecuencia” de los servicios.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Javkin estableció que “si queremos subir la gente a los colectivos, tenemos que tener más frecuencia; menos oferta en líneas, pero más frecuencia”.
“Nosotros hicimos un gran aprendizaje el año pasado sobre la movilidad de la gente, no necesitamos ningún estudio internacional ni ninguna cosa grandilocuente”, aseguró el jefe de la Intendencia de Rosario.
Después advirtió que “cómo la gente se movió en el colectivo el año pasado, es lo que nos marca las líneas que necesitan más frecuencia, que son las que generan más reclamos”. Y puso como ejemplos a las líneas “153, el 122, el 110”.

Javkin afirmó que “si recuperamos las clases, si recuperamos la normalidad con la vacunación entrado el otoño, podremos recuperar actividad”. Aunque luego añadió que “no hay que apurarse, estamos aprendiendo de una pandemia todavía”.
Acerca del servicio nocturno, Javkin describió que “entre la 1 y las 4 de la mañana, la gente casi no usa el colectivo. En la primera etapa de la emergencia, quizás tengamos que reducir servicios en horarios que nadie los usa”. Y aclaró que “todo va a estar atado a las actividades que se vayan abriendo o que se vayan restringiendo”.
El intendente ratificó que “hoy (por este miércoles) se va a hacer la presentación ante la comisión de seguimiento del Concejo, para poner en marcha el rediseño en la última semana de enero”.

Sobre dos ruedas
Sobre la una nueva estación de bicicletas públicas que se inauguró en el distrito Oeste, Pablo Javkin comentó que “estaba votada en el prespuesto participativo de 2019, y va expandiendo la Movi a barrios”.

Después señaló que “todo esto se complementa con la expansión de las ciclovías; hemos avanzado por Provincias Unidas, Ovidio Lagos, hacia la zona norte por Rondeau, por Avellaneda”. Luego anticipó: “Vamos a seguir uniendo tramos de ciclovías que no están concectadas, para tener realmente una red conectada”.
“La utilización de las bicicletas públicas creció mucho en la pandemia y va a seguir creciendo”, dijo el intendente. Y adelantó que “la mayor demanda es hacia el norte y hacia el oeste; ahí vamos a instalar las próximas estaciones; también hacia La Florida”.
Alarmas encendidas

El intendente Javkin también habló de la situación sanitaria, con casos de coronavirus en ascenso, sobre todo en Buenos Aires y la costa con gran conexión con nuestra región: “Hoy tuvimos la primera reunión del año de la Comisión de Riesgo, activamos nuevamente todos los protocolos de acción por el aumento de casos”, aseguró.
Javkin dijo que “no estamos en la situación de CABA, no estamos en la situación de la costa, pero necesitamos cuidarnos más porque eso puede venir hacia acá como ya sucedió”.
Luego indicó que “no tenemos que tener miedo, porque además hay una salida; estamos vacunando, no estamos en el escenario de incertidumbre”.
“Empezó el año 2021 pero todavía tenemos mucho del 2020; tenemos que sacarle esa parte del año pasado a este nuevo año”, finalizó Javkin.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks