Connect with us

Deportes

Gallardo: “Para dar vuelta esta serie debemos tener una noche épica, pocas veces se dan”

06/01/2021 Copa Libertadores

Gallardo: "Para dar vuelta esta serie debemos tener una noche épica, pocas veces se dan"

"Cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", dijo el entrenador tras la derrota.

River sufrió una dura derrota como localRiver sufrió una dura derrota como local
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció la noche del martes, tras la dura derrota por 3 a 0 ante Palmeiras, en cancha de Independiente, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, que para "dar vuelta la historia en Brasil habrá que tener una noche épica, de esas que muy pocas veces de dan".
"Para darlo vuelta necesitamos de una noche épica, de las que pocas veces se dan, para tratar de sacarnos este sabor amargo que ahora sentimos", confesó Gallardo en la conferencia de prensa pospartido.
"Esta derrota es fácil para caerle al equipo con las críticas. Por eso justifico la derrota en los errores que cometemos, que no siempre ocurren, pero cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", admitió.
El "Muñeco" sostuvo que el de la noche del martes "fue un partido que River inició muy bien, y las llegadas fueron a través del buen juego del equipo ante un Palmeiras bien replegado y jugando de contraataque. Y de hecho hasta el primer gol nunca nos habían llegado".

"Fue un partido que River inició muy bien, y las llegadas fueron a través del buen juego del equipo ante un Palmeiras bien replegado y jugando de contraataque”

"Pero parecía que las cosas se podían acomodar en el segundo tiempo y apenas arrancó, por otro error nuestro nos hicieron el segundo, y enseguida de la expulsión de Jorge Carrascal llegó el tercero. Ahí se acabó el partido y quedamos expuestos a más goles", analizó.
"Ahora hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos", describió.
Gallardo apreció que si hay "cuestiones a corregir se van a hacer internamente. Porque nunca voy a hacer críticas hacia fuera, ya que en este momento lo que debemos tener es la mente fría para ir a Brasil en busca de una noche soñada que nos permita ponernos en partido, aunque después veremos si nos va a alcanzar".
"Y para eso nosotros tendremos que aferrarnos a lo que somos, que no es otra cosa que habernos sostenido con entereza y competido de manera digna en el triunfo y en la derrota, respetando nuestro estilo de juego pese a duros golpes como el de esta vez.

"Ahora hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos"”

"Si vamos a Brasil atacando como se debe y defendiéndonos como corresponde, seguramente podremos meternos en partido", insistió.
En tanto que Ignacio Fernández también aceptó que obviamente "este es un resultado doloroso, pero ya mismo hay que dar vuelta la página y ponerse a pensar en el fin de semana con Independiente por la liga local".
"Con Palmeiras cometimos muchos errores defensivos y cuando llegamos no pudimos concretar. El resultado igualmente es exagerado, porque nosotros propusimos y manejamos la pelota, mientras que ellos hicieron su juego jugando de contraataque", concluyó su análisis "Nacho".

Las reacciones memorables del River de Gallardo

Un título tras sufrir una dura goleada de Boca
Los superclásico nunca son amistosos y las derrotas siempre ponen a prueba el carácter de un equipo, especialmente cuando se dan por resultados abultados, como sucedió en el verano 2015 cuando Boca humilló a River en Mendoza (5-1).
Inmediatamente después de ese partido, el equipo de Gallardo, por entonces vigente campeón de la Copa Sudamericana, debía jugar la final de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, titular de la Libertadores 2014. El trofeo quedó en poder del "Millonario", que se impuso 1-0 en el Monumental y el Nuevo Gasómetro, con sendos goles del uruguayo Carlos Sánchez.
Empate agónico en Monterrey para seguir con vida
En la quinta fecha del Grupo F, River perdía 2-0 con Tigres de Monterrey y se quedaba afuera de la Copa Libertadores 2015 a falta de una fecha para terminar esa instancia regular. Pero la visita se recuperó con mucho coraje y logró la igualdad que le permitió seguir con vida y más tarde clasificarse a la ronda final tras ganarle a San José de Bolivia en Buenos Aires. El uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez consiguieron los tantos de aquella noche en Monterrey.
Triunfazo en el Mineirao
Libertadores 2015. River perdió con Cruzeiro de Belo Horizonte 1 a 0 en el Monumental y viajó a Brasil con la dura misión de revertir la serie. El equipo tuvo una actuación consagratoria en el Mineirao y goleó 3-0 con tantos del uruguayo Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez. Esa noche del 27 de mayo quedó en la memoria riverplatense y fue clave para que River alzara su tercera Copa Libertadores, dos meses después, en la final con Tigres de México.
Festival de goles ante Wilstermann
Cuartos de final de la Libertadores 2017. River estaba obligado a revertir un 0-3 de Jorge Wilstermann de Bolivia en Cochabamba. El equipo, y en especial Ignacio Scocco, tuvo un partido memorable y destrozó a su rival con un 8-0 lapidario. Con apenas 32 minutos de juego, River ya había revertido la serie, que luego decoró en el segundo tiempo.
Nacho hizo cinco tantos, Enzo Pérez dos y el otro Nacho, Fernández, consiguió el restante de un partido inolvidable.
En Porto Alegre, a lo campeón
La Libertadores 2018 es el recuerdo más dulce para todos los riverplatenses por haberle ganado la final a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Sin embargo, esa conquista eterna no hubiese sido posible sin unas de las epopeyas más recordadas de ciclo Gallardo. Sucedió en Porto Alegre cuando River eliminó a Gremio, defensor del título, con un penal anotado por el "Pity" Gonzalo Martínez en el quinto minuto adicionado.
Pocos confiaban en esa reacción cuando Gremio, vencedor del primer partido en el Monumental (1-0), se puso en ventaja a los 36 minutos de la revancha. River reaccionó a los 81 con un tanto de Rafael Santos Borré y el penal del "Pity" le dio la clasificación por gol de visitante.

En Turquía aseguran que Enzo Pérez jugará en el Trabzonspor

El mediocampista de River Plate Enzo Pérez llegó a un acuerdo con el club Trabzonspor de la primera división de Turquía, asegura un portal deportivo de ese país.
La web Fanatik Sports New asegura que el entendimiento del club europeo no solo es con el mendocino, de 34 años, en torno a su contrato sino con el club de Núñez en relación a la ficha.
"Se espera que Enzo Pérez venga pronto a Trabzon y firme el contrato oficial", abunda la información del medio turco, que fue desacreditada por el entorno del jugador.
Pérez, exfutbolista del seleccionado argentino, subcampeón mundial en Brasil 2014, llegó a River a mediados de 2017, procedente de Valencia de España. Bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo ganó cinco títulos: dos Copas Argentinas (2017 y 2019), una Supercopa Argentina (2018), una Copa Libertadores (2018) y una Recopa Sudamericana (2019).
En caso de ser traspasado a Turquía, al que sucedería cuando termine la participación de River en la actual Libertadores, Pérez tendría su tercera experiencia europea tras jugar en Benfica de Portugal (2011-14) y Valencia (2015-17).Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks