Connect with us

España

El jefe de Protocolo deja Zarzuela para asumir una embajada

El jefe de Protocolo de la Casa del Rey, Alfredo Martínez Serrano (Oviedo, 1971), ha solicitado su reincorporación a la carrera diplomática después de permanecer seis años en el Palacio de La Zarzuela. Martínez ha pedido hacerse cargo de algunas de las embajadas que quedarán vacantes en los próximos meses, entre ellas, la de Grecia, que está muy solicitada.

Esta será la segunda vez que Martínez Serrano salga de la Casa del Rey, donde estuvo trabajando en una primera etapa como segundo jefe de Protocolo entre 2007 y 2012, año en el que se incorporó a la Embajada en Egipto tras prestar sus servicios a los todavía Príncipes de Asturias.

Cuando Don Felipe fue proclamado Rey, formó su propio equipo con sus hombres de confianza, aquellos que le habían demostrado su eficacia, profesionalidad y lealtad durante su larga etapa como Príncipe. Buscó personas que ya habían trabajado en Zarzuela y conocían el engranaje de la Jefatura del Estado, y llamó a Martínez Serrano, que regresó de Egipto para incorporarse a la Jefatura de Protocolo.

Durante esta última etapa en La Zarzuela, Martínez Serrano ha tenido que manejar con habilidad diplomática situaciones complejas e incómodas. La más sonora se produjo en octubre de 2018, cuando Sánchez y su esposa se equivocaron en la recepción de la Fiesta Nacional y se quedaron a recibir a los invitados junto a los Reyes. En un gesto de cortesía institucional, Martínez Serrano echó un capote a La Moncloa y dio explicaciones en un comunicado, en el que calificó el error como un «malentendido» por una «situación sobrevenida».

Martínez Serrano es un infatigable trabajador con una enorme vocación de servicio a su país. Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1997, habla inglés, francés, italiano, árabe y búlgaro, y ha estado destinado en las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto. Igual que ocurrió en 2011, la razón oficial por la que ahora deja Zarzuela es porque el propio Rey le ha animado a que siga su carrera. Tampoco se descarta que vuelva en el futuro.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks