Connect with us

Interés General

El cubo de Rubik más difícil del mundo pesa más de 3 kg y tiene 6.153 partes en forma de delgadas láminas de colores

El cubo de Rubik más difícil del mundo pesa más de 3 kg y tiene 6.153 partes en forma de delgadas láminas de colores

A finales de 2017, la organización Guinness World Records concedía a Grégoire Pfennig el mérito de haber creado el cubo de Rubik más grande del mundo y probablemente el más difícil debido a la enorme complejidad que conlleva aumentar el número de partes a encajar.

Mientras el cubo tradicional 3x3x3 contiene 27 partes y mide unos 5,7 centímetros en cada lado, el cubo de Pfennig consta de 6.153 partes, con una estructura 33x33x33 y un peso total de 3,15 kg. Para hacernos una idea, esto equivale a juntar 1.331 cubos y producir un único cubo de Rubik, totalmente funcional.


El desafío de adaptar el cubo de Rubik para invidentes: desde "apaños" domésticos a versiones comerciales

En Xataka

El desafío de adaptar el cubo de Rubik para invidentes: desde "apaños" domésticos a versiones comerciales

205 horas de trabajo, superglue y muchas piezas

El Cubo Rubik Mas Grande

Grégoire llevaba diseñando sus propios cubos de Rubik desde los 8 años. De origen francés, el cubo 33x33x33 supera el anterior récord creado por el holandés Oskar van Deventer, con una estructura 17x17x17 y 1.539 partes. También es más complejo que el creado por corenpuzzle, con 2.691 partes y una estructura 22x22x22.

Lo cierto es que la dificultad de estos cubos NxNxN no es estrictamente mayor que la de los cubos tradicionales, simplemente requerirá más tiempo por la dificultad de encajar las piezas y por el mayor número de partes.

En total, fueron necesarias 205 horas de trabajo y 6.534 stickers de colores para crear todas las partes. Cada una de las caras está representada por una pequeña lámina, de unos 4,1 milímetros de grosor.

El propio creador nos explica en su canal de Youtube cómo logró realizar este cubo. No es el único, pues también dispone de modelos ultradelgados con 1x2x111 partes. El modelo 33x33x33 cuenta con una altura de 20,5 centímetros y fueron necesarios 20 gramos de superglue para pegar todos los stickers que componen el cubo. Porque en la práctica, crear un cubo de estas características es un trabajo de paciencia.

El peso del cubo es 22 veces superior al de un cubo de Rubik tradicional. "Diseñé el rompecabezas en sí y las piezas fueron impresas en 3D en Nylon por una empresa llamada 3DPrintFabriek. Cuando recibí las piezas, las teñí de negro con RIT Dye y luego lo monté", explica el autor.


Cinco coma cincuenta y cinco segundos: la diferencia entre tú y quien vive la locura del cubo de Rubik

En Xataka

Cinco coma cincuenta y cinco segundos: la diferencia entre tú y quien vive la locura del cubo de Rubik

No es el único cubo de Rubik ultra complejo

Cubo Rubik Mas Grande

Resolver el cubo de Rubik 17x17x17 no es tarea fácil. En 2015, un Kenneth Brandon lo resolvía en 7 horas y media. Hoy en día sin embargo es fácil encontrar estos cubos complejos. El modelo inicial llegó a venderse por delante de los 2.000 dólares, pero es posible adquirir en Amazon modelos por unos 800 dólares, fabricados por la marca CuberSpeed. En España también es relativamente fácil encontrar modelos de cubo 13x13x13, por unos 270 euros.

En el futuro es posible que el cubo de Rubik 33x33x33 se fabrique a gran escala. La complejidad aumenta considerablemente, pero el mecanismo para resolverlo es bien conocido. Prueba de ello es que los ordenadores pueden solucionar cubos de Rubik enormes. Es el caso del siguiente vídeo, donde una simulación resuelve un cubo con 32.768 partes.

Pero si hablamos de tamaño, no podemos olvidarnos del cubo de Rubik de Tony Fisher. Se trata de un sencillo cubo 3x3x3, pero es el más grande del mundo con un tamaño de 2,02 metros por lado. Sea como sea, resolver el cubo de Rubik siempre es entretenido y desafiante.

Cubo Grande

En Xataka | Este cubo de Rubik se resuelve a sí mismo gracias a un puñado de motores y un Arduino


La noticia

El cubo de Rubik más difícil del mundo pesa más de 3 kg y tiene 6.153 partes en forma de delgadas láminas de colores

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Fuente : Xataka

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks