Connect with us

ciudad

Alerta por un fuerte terremoto en el sol y sus posibles efectos en la tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio advirtió que el sol está entrando en una fase conocida como "encierro", lo que podría provocar en el futuro fuertes heladas y terremotos. Entre 1790 y 1830 ocurrió algo similar con erupciones volcánicas y bruscos cambios de temperatura, con consecuencias trágicas para la humanidad.

El científico de la Nasa Tom Phillips reveló que "los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado".

A secret behind the workings of sunquakes might be hidden beneath the solar surface. New research found that the acoustic source of this solar seismic activity was around 700 miles below the surface of the Sun — not above the surface as previously thought. https://t.co/pIzJzuYNro pic.twitter.com/1sVRM88kKW

— NASA Sun & Space (@NASASun)
January 4, 2021

Durante este fenómeno, el astro entra en una mínima actividad que fue percibida luego de 100 días sin que muestre manchas solares.

Para Phillips, "el exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos".

Nanoflares are a long-theorized — but still unconfirmed — candidate for the incredible heating of the Sun's outer atmosphere. Using data from two NASA satellite missions, scientists may have made the first observation of a nanoflare from start to finish: https://t.co/DO4UOG4jvt pic.twitter.com/UYdjr6IzA1

— NASA Sun & Space (@NASASun)
January 5, 2021

El sol experimenta este estado por primera vez en los últimos 200 años. Los científicos consideran las manchas solares como "áreas frías del tamaño de un planeta en el Sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella".

A pesar los estudios y observaciones de especialistas, no hay ninguna teoría comprobada que señale una relación entre la reducción de la actividad solar con catástrofes en el planeta Tierra, según publicó Crónica.

El sol experimenta este estado por primera vez en los últimos 200 años.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks