Connect with us

España

0-2: Al Socuéllamos le duró la ilusión menos de diez minutos

El Yugo UD Socuéllamos no tuvo un buen regalo de Reyes Magos, ya que se despidió de la Copa del Rey al caer en la segunda eliminatoria por 0-2 contra el CD Leganés, de Segunda División, en una fría mañana en el «Paquito Giménez». El ordenado conjunto madrileño aprovechó un inicio de partido despistado del conjunto socuellámino para marcar los dos goles en los primeros diez minutos, una distancia que a la postre marcó el devenir del resto de esta cita copera. La derrota deja a Castilla-La Mancha sin representantes en la Copa del Rey, pues en la primera ronda ya habían sido eliminados Albacete Balompié, Quintanar del Rey y Marchamalo.

Este miércoles, el encuentro comenzó con dominio local un tanto alocado y, como consecuencia de ello, una contra visitante acabó con pase final de Juan Muñoz a Kevin Búa, que fusiló la red. Sin tiempo para el respiro, el CD Leganés colocó el 0-2 dos minutos más tarde. Fue tras un nuevo servicio de Juan Muñoz resuelto con acierto Miguel de la Fuente.

El Socuéllamos se pudo meter en el partido en el minuto 19, después de que un pase filtrado de Antonio Megías permitiese a Pepe Delgado rematar en buena posición. Sin embargo, el disparo del centrocampista canario se estrelló en un poste. En el 25 primer cambio del «Socu», obligado por la lesión del canario Abel Suárez, siendo sustituido por Alberto Escudero.

El equipo manchego lo siguió intentado contra un Leganés muy serio. En el 44 el colombiano Stevens Barreto gozó de una buena ocasión, pero su disparo desde fuera del área se le marchó alto. Un minuto antes el conjunto pepinero había tenido una gran oportunidad para ampliar su ventaja en el marcador en un centro de Dani Ojeda que remató con gran violencia Juan Muñoz. Sin embargo, emergió la figura del meta búlgaro Viktor Nikolov para desviar el esférico de forma milagrosa a saque de esquina.

Tras el descanso obligatorio, el técnico balear José Luis Martí tuvo que cambiar pronto por lesión al delantero Miguel de la Fuente por Rober Ibánez. Mientras, al Socuéllamos no le quedaba más remedio que irse al ataque desesperado para meterse en el partido. De nuevo Pepe Delgado pudo marcar, pero no tuvo acierto. El choque se convirtió desde entonces en un quiero, pero no puedo de las huestes manchegas. Además, cada vez que el Leganés se estiraba hacia el ataque daba la sensación de que podía llegar el 0-3.

Y pudo ser en los minutos 68 y 82, cuando Juan Muñoz tuvo en sus botas el tercer gol pepinero. En la primera opción disparó mal y en la segunda se topó con una magistral intervención de Nikolov, que desvió el claro mano a mano. Finalmente, en la penúltima jugada fue expulsado con roja directa el visitante Róber Ibánez por soltar el brazo a Stevens tras sufrir una falta del defensor local.

– Yugo UD Socuéllamos: Nikolov, Stevens, Chete, Ramón Blázquez, Morros; Pepe Delgado (Arnáiz, m. 64), Essomba, Abel Suárez (Alberto Escudero, m. 25), Adrián (Madalin, m. 64); Megías (Josemi, m. 78) y Kike Domínguez (Pallarés, m. 64).

– CD Leganés: Riesgo, Javi Rubio (Rosales, m. 65), Sergio González, Omeruo, Lasure; Eraso, Luis Perea, Dani Ojeda (Avilés, m. 46), Kevin Bua (Casio, m. 65); Miguel de la Fuente (Róber Ibáñez, m. 50) y Juan Muñoz.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el «Paquito Giménez». Sin público en las gradas por el coronavirus. El Socuéllamos se despide de la Copa con un buen bocado para sus arcas, cercano a los 70.000 euros, procedentes de la Federación Española de Fútbol.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amarillas para los locales Kike Domínguez, Morros y Stevens. Por parte visitante, roja directa a Róber Ibáñez en el minuto 89.

Goles: 0-1, m, 6: Kevin Búa; 0-2, m. 8: Miguel de la Fuente.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks