Connect with us

ciudad

Martorano, preocupada por el descontrol en la costa: “Cualquier variante puede producir un brote en Santa Fe”

Frente a varios casos de descontrol en ciudades turísticas, sobre todo localidades balnearias de la costa argentina y las advertencias sobre una posible segunda ola de contagios de coronavirus y la mutación del propio virus, la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, insistió en no relajar el autocuidado. Este martes se reunirá con sus pares provinciales y con el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García.

Mientras continúa la vacunación contra el covid entre el personal de primera línea en Rosario, Martorano, habló con la prensa y reconoció que “empiezan a preocupar” los aumentos de casos. También señaló con igual inquietud el relajamiento de los cuidados en vacaciones y sostuvo que “cualquier variante puede producir un brote” en Santa Fe, estable por ahora en un número todavía alto de contagios.

Muchos grupos de jóvenes viajan a distintas playas de la costa y vemos que se reúnen, que no usan barbijos, que están en fiestas. Esos jóvenes vuelven y pueden hacerlo con contagios –alertó–. No es que no se pueda hacer turismo, pero hay que hacerlo con los cuidados, porque estamos en una pandemia. No es igual que otras veces: con barbijo, en burbujas”.

En tal sentido, Martonaro indicó que las mutaciones del covid se dan, justamente, a mayor nivel de contagio, y por ende de socialización: “El virus quiere sobrevivir y por eso cambia”.

Martorano: “El virus quiere sobrevivir y por eso cambia”.

Fuente : ROSARIO 3

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks