Connect with us

Política

La tensa reunión de Kicillof con los intendentes de la Costa: qué puede pasar si los números se ponen en rojo

Después de la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof este mediodía los intendentes de los distintos partidos Costa Atlántica y de la provincia de Buenos Aires, resolvieron todos en conjunto no tomar, por ahora, ninguna nueva medida restrictiva ante el aumento de casos de coronavirus, dado a que las opiniones están divididas.

De hecho, varios de los intendentes de las ciudades hoy más visitadas en la Costa coincidieron en la necesidad de sostener los cuidados y los controles para evitar el impacto de un rebrote de coronavirus y garantizar así la continuidad de la temporada de verano, pero se mostraron en contra de nuevas restricciones.

La reunión con el gobernador bonaerense tuvo lugar este mediodía en la localidad balnearia de San Bernardo, y aunque varios de los intendentes locales estuvieron presentes, el resto presenció el encuentro de manera virtual.

Lee más | Las vacunas de Olavarría: por qué no descartan un sabotaje y cómo sigue la investigación

"Se tomó la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización", dijo al final el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien a través de su cuenta de Twitter dio detalles del encuentro con Kicillof.

Luego de una reunión con el gobernador @Kicillofok tomamos la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización. Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo.

— Martín Yeza (@martinyeza) January 5, 2021

De igual modo, aseguró que "todos" los jefes comunales coincidieron en la importancia de defender la temporada y el trabajo. "Destaco la apertura del gobernador. No es una situación fácil para nadie. Pensar en apertura de actividades mientras aumentan los casos es difícil, así como entendemos que no es pertinente hacer cierres hoy", sumó el jefe comunal.

Lee más | Toque sanitario, vacunas chinas y cierre de fronteras: el plan del Gobierno para "contener" la segunda ola

Del mismo modo, su par de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, explicó en redes sociales que continuarán los controles en la ciudad de Mar del Plata y pidió "responsabilidad" a los turistas.

Estamos convencidos que tenemos que seguir cuidándonos para proteger la salud y defender el trabajo de los marplatenses.
Tal como lo previmos hace varios meses, vamos a seguir con los controles en cada punto de la ciudad y les pedimos responsabilidad a quienes nos visitan.

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) January 5, 2021

"Estamos convencidos que tenemos que seguir cuidándonos para proteger la salud y defender el trabajo de los marplatenses. Tal como lo previmos hace varios meses, vamos a seguir con los controles en cada punto de la ciudad y les pedimos responsabilidad a quienes nos visitan", señaló.

Por otro lado, Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, precisó que "se analizó la situación sanitaria en el primer mes de temporada" y que, por el momento, no se tomarán "nuevas medidas restrictivas".

Por su parte, en una conferencia de prensa que brindó al finalizar el encuentro, Kicillof afirmó que está muy orgulloso de que se haya podido dar inicio a la temporada de verano en medio de este contexto, pero que la realidad es que hay un aumento de casos de Covid-19 que preocupa.

Por eso mismo, dijo que el objetivo del Gobierno Bonaerense es sostener todo lo que se pueda el turismo, y que por el momento no se van a anunciar nuevas medidas, aunque lo fundamental es poner mucho más énfasis en los cuidados. "Les pido conciencia y responsabilidad, se trata de cuidarse a uno y a los demás", agregó.

Sin embargo, estamos viendo un crecimiento acelerado y preocupante de los casos en la Provincia. Por eso, le pedimos a la población que vuelva a cuidarse como en los peores momentos.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 5, 2021

Aún así, fuentes cercanas al Gobierno indicaron a BigBang que debido a la negativa de los intendentes a aplicar un toque de queda y una batería de medidas de cuidados sanitarios, el viernes llevarán a cabo una reunión el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof.

Allí analizarán la situación epidemiológica en la provincia, y de ser muy comprometedora con los números, es probable que se tome la decisión de anunciar el toque de queda la semana entrante y por decreto, dado a que el primer mandatario se comprometió con la Provincia a reforzar la seguridad en las calles para tener un mejor control ante la suba de infectados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks