Connect with us

ciudad

Indignación por cientos de personas que compraron perros en la cuarentena y ahora los abandonan

Un fuerte repudio se desató en Gran Bretaña cuando se enteraron que cientos de personas que habían comprado un cachorro para acompañar la soledad de la cuarentena, ahora los abandonan por "no tener tiempo".
La compra masiva de los animales se desató en plena pandemia 2020. Durante los primeros días el aislamiento, fue muy duro y es por eso que la gente optó por la compra de un amigo o amiga fiel.
Luego del aislamiento más estricto la gente se dio cuenta que no puede cuidarlos y es por eso que algunos intentan venderlos recuperando el dinero que gastaron. Según informa Clarín, la mayoría de los animales tienen entre seis y 12 meses de edad, y algunos son de raza con precios de más de 4 mil dólares.

  • Uno de los perros que no puede ser cuidado, de Lincoln, está vendiendo un pastor belga de seis meses por 1.300 dólares en un sitio web de reubicación de mascotas. "He tenido esto por poco menos de dos semanas, lo amo. Pensé que tendría tiempo para cuidarlo adecuadamente", escribe.
    "Debido al coronavirus mis trabajos se volvieron mucho más ocupados [sic] y estoy luchando por mantenerlos", explica y sigue: "Me gustaría que fuera a una casa donde lo cuiden bien y puedan sacarlo a caminar con regularidad".
  • Otro está vendiendo un cachorro Beagle de 20 semanas por algo más de 2 mil dólares, después de haberlo comprado por casi 3.500. Contó que ahora tiene diferentes horarios de trabajo.
    "Mi cachorro beagle tiene ahora 20 semanas de edad. Tiene microchip. Compré este cachorro para mí y ahora me encuentro con diferentes horas de trabajo debido a COVID-19".
    "Absolutamente destrozada porque la amo tanto, pero tengo que hacer lo correcto", cerró.

"Nos preocupaba que muchas familias que se encontraban en casa con tiempo libre durante el encierro tomaran decisiones impulsivas de aceptar mascotas y ahora, solo unos meses después, estarían buscando realojar a sus nuevos perros después de darse cuenta del compromiso que tienen" contó Adam Clowes, director de operaciones de Dogs Trust, una asociación de defensa de los animales.

Uno de los perros que se está vendiendo es un pastor belga de seis meses por 1.300 dólares en un sitio web de reubicación de mascotas. 

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks