Connect with us

Política

Cumbre de Kicillof con intendentes: las medidas en carpeta para la Costa y alarma por el “desmadre”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este martes una reunión con intendentes de la Costa Atlántica y de la Provincia para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas y los mecanismos de control y prevención que se deberán implementar ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se llevará a cabo desde el mediodía en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa, y tras esa reunión, el mandatario brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer los detalles sobre la situación epidemiológica.

Lo que se analizará es cómo fueron estas primeras semanas de temporada y se hará un balance de la situación sanitaria, con el objetivo de decidir qué nuevas medidas se tomarán.

Según indicaron desde el Gobierno, del encuentro participarán de manera presencial los intendentes de los partidos de la costa, mientras que estarán conectados de manera online los intendentes del resto de las localidades de la provincia de Buenos Aires.

En base a lo que trascendió, en la reunión en gobernador le consultará a los intendentes por el toque de queda sanitario, el cual tiene como objetivo disminuir por las noches las fiestas clandestinas y los encuentros entre jóvenes.

Lee más | Cómo se implementa el toque de queda sanitario en los países que ya tomaron la medida

De este modo, mientras que el grupo de infectólogos que asesora al Gobierno sostiene que la segunda ola podría comenzar en las próximas semanas y no en marzo como tenían previsto, Kicillof ultimará los detalles con los intendentes para coordinar la implementación de las medidas restrictivas que se anunciarán a nivel nacional sobre el cierre de esta semana.

Lo que intentan desde la gobernación bonaerense es evitar restringir la temporada de verano, y que al menos, con el toque de queda vigente, la gente pueda pasar el día en la playa, sin tener que cerrar todas las actividades como pasó durante la cuarentena.

Además, se evaluará la idea de que el transporte público vuelva a ser solo para esenciales, y no se descarta tampoco suspender la actividad de los micros de mediana y larga distancia.

#ABCD, ya sabés:
🔴 Mantené la distancia
🟣 Usá el barbijo
🟡 No compartas el mate
🔵 Ponete alcohol en gel
Esta temporada, el tema del verano es cuidarse 🎶⛱ pic.twitter.com/VPvQe7Xwmb

— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 3, 2021

Del mismo modo, para incrementar el control en la playa, se reforzará en los próximos días la seguridad con una dotación de 2.500 efectivos que se sumarán al Operativo Sol.

De hecho, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, está totalmente de acuerdo con las medidas, y fue el primero en anunciar la semana pasada la prohibición del acceso a la playa desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.

Aún así, el toque de queda sanitario es rechazado por Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, y Martín Yeza, de Pinamar; dos de los distritos que más aglomeraciones y fiestas clandestinas registraron desde el arranque de la temporada.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires son casi 700.000, tras confirmarse 2.961 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que "se evalúa el día a día" y remarcaron que "un gran porcentaje de los contagiados son jóvenes", lo cual hace que el impacto sobre las unidades de terapia intensiva "no sea tan fuerte".

Si bien no existe una urgencia para adoptar medidas restrictivas, se irá analizando diariamente lo que pasa, porque si los casos se multiplican, se complicará la situación sanitaria, sobre todo en municipios de la Costa Atlántica.

Lee más | Luego de la rusa, llega la china: el Gobierno, cerca de un acuerdo por la vacuna de Sinopharm

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, alertó sobre la existencia de "un relajamiento fuerte en las conductas de cuidado, especialmente en los sectores juveniles" y adelantó que "está en consideración la posibilidad de un toque de queda o restricción por horarios" una medida que, sostuvo, "tuvo bastante eficacia" en Europa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks