Connect with us

Deportes

Burruchaga asegura que la dirigencia de Independiente le “faltó el respeto”

05/01/2021 fútbol argentino

Burruchaga asegura que la dirigencia de Independiente le "faltó el respeto"

El ex manager del club explicó que no participar de la reunión de los dirigentes con el entrenador Lucas Pusineri fue el detonate en su decisión de dar un paso al costado.

"La figura del mánager no está bien comprendida", reconoció Burruchaga. "La figura del mánager no está bien comprendida", reconoció Burruchaga.
El exfutbolista Jorge Burruchaga explicó este martes que la "falta de respeto" por parte de la dirigencia de Independiente motivó su renuncia al cargo de mánager del club luego de nueve meses de trabajo.
En declaraciones a ESPN, Burruchaga detalló los motivos por los que decidió renunciar el lunes al cargo de mánager de la institución que había asumido en marzo del año pasado.
"La decisión de la dirigencia de que no esté en la reunión con el entrenador (Lucas Pusineri) y que no hablara, me pareció una falta de respeto", aseguró el campeón del Mundo en 1986.
"Me dijeron los motivos pero prefiero guardármelos porque fueron insólitos", agregó el ahora exmánager de la institución de Avellaneda.
El exjugador y entrenador del "Rojo" había asumido el cargo "con mucha ilusión y ganas de mejorar la situación del club" pero según explicó no tuvo el apoyo de la dirigencia encabezada por Hugo Moyano.
"Ellos tomaban decisiones sin consultarme y sólo había dos caminos: seguir así o irme. Para ser un estorbo prefiero irme. No me gustaron las formas", admitió "Burru".
"Vine por y para el club y por la gente, para armar un equipo bueno. Me hubiera gustado traerle a Pusineri los refuerzos que quería, pero no había plata, sólo para pagar deudas", lamentó y, a la vez, admitió que tenía "discusiones lógicas" de trabajo con el entrenador pero no tenía mala relación.
"Cuando llegué me criticaron por tener un proyecto pero luego de un tiempo de evaluación presenté el mío en mayo. Había muchos cosas por mejorar pero no me escucharon y me pasaron por arriba", apuntó.
Ante la consulta sobre si Independiente es un "club autodestructivo", Burruchaga afirmó que "lamentablemente sí" y señaló que los dirigentes "no pueden estar en el club" por sus otras funciones pero que el "fútbol demanda estar siempre".
"La figura del mánager no está bien comprendida. Yo pensaba que sí, que la potestad era mía, que las decisiones eran mías. A la larga los dirigentes se tienen que convencer de que somos necesarios", completó Burruchaga, quien manifestó tener "muchas ganas" de trabajar en ese rol o de nuevo como entrenador pero en principio se tomará un tiempo para asumir un nuevo desafío.

El colombiano Roa y Lucas González son baja por lesiones

Independiente confirmó este martes las lesiones de los volantes, el colombiano Andrés Roa y el jujeño Lucas González, quienes sufrieron diferentes desgarros, y se perderán el partido ante River, por la quinta y última fecha de la Zona A Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
En el caso de Roa, que salió en el entretiempo de la derrota ante Arsenal (4-3) de la jornada pasada, padeció un "desgarro en el bíceps femoral pierna derecha", como informó el parte médico en el Twitter de Independiente.
El mediocampista colombiano jugó nueve partidos -ocho de titular- en el presente campeonato local, sin goles, y seis -cinco desde el banco de suplentes- con un tanto por la Copa Sudamericana 2020.
Por su parte, González, tuvo un "desgarro en el sóleo derecho" y para el entrenador Lucas Pusineri se dio la baja de otra pieza clave, que jugó 11 partidos desde el inicio en ambas competiciones.
Asimismo, Pusineri esperará al fin de semana para la renovación de su contrato y de lo contrario podría dar un paso al costado, ya que tiene todo arreglado de palabra con la dirigencia de Hugo Moyano pero aún no se firmó.
Independiente quedó eliminado en la Copa Sudamericana en manos de Lanús en los cuartos de final y en la Copa Maradona ya no corre por la final, debido a que sólo suma tres unidades y está a cinco de River y Boca.Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks