Connect with us

España

El PP catalán «ficha» a la número dos de Valls para las elecciones del 14-F

Eva Parera, concejal y secretaria general de Barcelona pel Canvi, la plataforma de Manuel Valls, concurrirá en las elecciones catalanas del 14 de febrero como número tres del PP catalán, en las listas que encabeza Alejandro Fernández. Se trata del segundo movimiento de absorción tras anunciarse que la exlíder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, irá también en las listas del PP.

El partido de Valls, que no se presenta a las elecciones autonómicas de febrero, ha emitido este lunes un comunicado en el que avala el movimiento de su número dos y exmiembro de UDC y anima a la ciudadanía a implicarse en la campaña. «Hoy más que nunca la democracia y el futuro de Cataluña dependen de los votos constitucionalistas, señala Barcelona pel Canvi.<blockquote class="twitter-tweet" data-width="550"><p lang="ca" dir="ltr">Barcelona pel Canvi atorga als seus membres la llibertat d'integrar-se, a títol personal, en les llistes constitucionalistes. <a href="https://t.co/UjadZUikOg">pic.twitter.com/UjadZUikOg</a></p>&mdash; Barcelona pel Canvi (@BCNpelCanvi) <a href="https://twitter.com/BCNpelCanvi/status/1346042168591462401?ref_src=twsrc%5Etfw">January 4, 2021</a></blockquote>
https://platform.twitter.com/widgets.js

El PP, que a diferencia de lo que hizo en el País Vasco ha rechazado concurrir junto a Cs en una coalición, aspira a liderar el voto constitucionalista conservador en detrimento del partido naranja y Vox. El de Parera es el segundo golpe de efecto de PP, tras anunciar la semana pasada la incorporación de Roldán, un movimiento que quedó ensombrecido cuando el PSC informó de que el ministro Salvador Illa sería su candidato en lugar de Miquel Iceta.

El número uno del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha declarado esta mañana que las elecciones catalanas ya no son independencia sí o no, sino quién gestiona mejor la crisis, y ha apostado por ilusionar de nuevo al electorado porque «el proceso separatista es una trituradora de perfiles políticos, de convivencia y de proyectos, y que destroza las bases de concordia sobre las que se construye Cataluña y España desde la Transición».

Al preguntarle cómo afronta las elecciones tras la pérdida de escaños del PP en las últimas convocatorias a las urnas, ha explicado que han vivido una etapa complicada, pero que el PP «ahora mismo se está convirtiendo en la casa común del constitucionalismo, que está cogiendo el relevo de otras formas políticas, y es percibido por la ciudadanía como el partido que mejor gestionaría la crisis económica».

De Roldán valoró sus cualidades y experiencia en política, y ha destacado la capacidad del PP de «incorporar a personas de diferentes procedencias ideológicas y profesionales». En ese sentido, Roldán se expresó en una entrevista en «El Periódico» mostrándose «convencida» de que no va a ser la única persona en Cs que se marche con los «populares».Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks