Connect with us

España

Día de Reyes en Galicia: ¿Qué se puede hacer? ¿Me puedo desplazar? ¿Con cuántos puedo reunirme?

El comité clínico ha decidido una serie de cambios en las medidas que se aplicarán en Galicia para esta próxima jornada festiva del día 6 de enero, cuando llegan los regalos de Reyes. Así lo ha decidido en una reunión celebrada este lunes, donde han revisado la situación epidemiológica en la autonomía.

Hay cambios en las medidas con respecto a las que rigen de manera habitual: esto es lo que cambia y lo que no.

¿Podré desplazarme?
Sí, pero de una manera más limitada que en semanas pasadas para celebrar Nochebuena o Nochevieja: solo se podrá entrar o salir por motivos familiares de un concello perimetrado desde las 6 horas del 6 (medianoche del miércoles) hasta las 23 horas de ese propio día 6. En los concellos no perimetrados hay libertad de movimiento fuera del toque de queda.

¿Podré acudir a la cabalgata de Reyes?
Si es para ir a un concello perimetrado, no. Solo se permitirá la movilidad especial el Día de Reyes, pero el día 5 solo se permite la movilidad que rige por las restricciones del resto de días.

¿Cuántos nos podremos reunir?
La recomendación de los expertos sigue siendo que solo se reúnan los convivientes de un hogar. Si eso no es posible, las limitaciones son las ya conocidas: dos unidades de covivencia hasta 10 personas y si son más, seis adultos y hasta 4 niños de hasta 10 años. Estos límites aplican a todos los concellos.

¿Hay cierre perimetral de Galicia?
El cierre de la Comunidad se mantiene hasta el día 11 de enero, a pesar de que en un principio estaba planteado hasta el día 6. Se podía entrar a Galicia durante este cierre por motivos familiares.

¿Puede haber más restricciones?
El viernes 8 el comité clínico se volverá a reunir para analizar una fotografía más completa de lo ocurrido durante las Navidades, y así poder tomar nuevas medidas, si fuese necesario. De momento, ya se ha decidido poner en vigilancia especial las comarcas santiaguesa y coruñesa.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks