Connect with us

ciudad

China: hallaron repuestos contaminados con coronavirus en una empresa automotriz

Las autoridades sanitarias de China detectaron 11 contagios de covid-19 en trabajadores de una subsidiaria local de la compañía automotriz alemana Daimler, a la que habrían llegado repuestos con presencia del virus que luego fueron distribuidos en diferentes partes del país.
El primer caso de un trabajador con coronavirus fue detectado el pasado 26 de diciembre en la fábrica, y las autoridades de Pekín decidieron suspender la producción y aislar el área industrial donde está situada.
Las autoridades sanitarias acusan a la subsidiaria de Daimler, que puso bajo cuarentena a los trabajadores, de no haber cumplido con las estrictas normativas anti-covid y de permitir que sus empleados se reunieran sin usar correctamente las mascarillas.

Un experto señaló que los empleados contaminaron los repuestos con el virus.

Un experto del Centro de Control de Enfermedades chino (CDC) aseguró que los empleados contaminaron con el virus los repuestos para automóviles, aunque también señaló que la cantidad encontrada es "relativamente pequeña" y por ello consideró improbable que esa haya sido la fuente de contagio.
China no solo está investigando la transmisión del sars-cov-2 entre personas, sino también su supervivencia en objetos inertes, con especial énfasis en alimentos importados en cadenas de frío desde otros países.

El primer caso de un trabajador con coronavirus fue detectado el pasado 26 de diciembre en la fábrica.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks