Connect with us

España

Cabalgata de Reyes 2021: dónde ver en directo la llegada de los Magos de Oriente a Valencia, Alicante y Castellón

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a suspender las tradicionales Cabalgatas de Reyes que cada año llenan de magia las principales ciudades de la Comunidad Valenciana.

Algunos municipios han decidido realizar recorridos por todas las calles para que ningún niño se quede sin ver a sus majestades de Oriente desde ventanas y balcones, cumpliendo con las normas de seguridad por la pandemia.

ABC ofrece un resumen de los actos que han preparado las tres capitales de provincia para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar este martes 5 de enero, con los datos sobre dónde se puede ver la llegada de los Reyes Magos a Valencia, Alicante y Castellón.

Valencia
A partir de las 19 horas, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, junto a la Fallera Mayor Infantil, Carla García, y otros miembros de la corporación municipal recibirán a sus majestades en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Un acto que se podrá seguir en directo a través de À Punt.

La televisión autonómica ha informado de que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados del paje Miquel, la mensajera Caterina, Dolça y del resto de su séquito, «cargados de regalos y de ilusión para convertir la tarde en mágica».

Castellón
Por su parte, los Reyes Magos recorrerán este 5 de enero Castellón montados en vehículos descapotables sonorizados e iluminados. Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán a la ciudad por el Grau y desde allí arrancará la caravana real, de la que formará parte una reducida comitiva que viajará por las calles a lo largo de todo el día. El itinerario no se va a revelar para evitar aglomeraciones, puesto que el objetivo es que los niños y niñas saluden a sus majestades desde sus casas. En cualquier caso, se retransmitirá vía streaming por el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha organizado siete cabalgatas estáticas, distribuidas por toda la ciudad, para que los niños y niñas puedan ver a los Reyes Magos este martes 5 de enero. Los siete puntos corresponden a los cinco distritos y son los siguientes:

Distrito I: Plaza de toros (Patio de Sol)

Distrito II: Plaza del Sol (Bola de Oro) y Parque Lo Morant

Distrito III: Parque de San Blas y Antigua Cochera de Tranvías

Distrito IV: Avenida Historiador Vicente Ramos

Distrito V: Parque José Antonio Torá (Rebolledo).

La recepción oficial se hará desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán situados en un escenario, a modo de carroza, localizado en el interior de una carpa con la entrada y la salida abierta para que el espacio esté aireado. Se ha dispuesto un control de acceso y las medidas propias del distanciamiento social. Cada grupo familiar que acceda no podrá superar las seis personas y se calcula que la estancia en el interior no supere los dos minutos.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks