Connect with us

municipalidad

Verano cuidado: Abre la inscripción para las piletas municipales

Published

on

Se acerca el verano y Rosario pone en marcha la temporada 2020/2021 con múltiples propuestas en cada uno de los polideportivos municipales. Las actividades de piletas recreativas darán inicio el 22 de diciembre y desde este lunes 14 se puede comenzar con el proceso de reserva de turnos para la revisación médica y para el acceso al predio a través de la página web de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de cumplir con los protocolos de distanciamiento y evitar demoras.

La temporada de pileta libre se desarrollará en seis predios municipales: Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Cristalería (Alberini 3200) y 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), de martes a domingo de 14 a 20 horas. No habrá abonos ni grupos familiares y el monto único para todas las entradas es de 40 pesos (los menores de 10 años ingresan gratuitamente, acompañados por un mayor).

Todos los trámites se llevarán adelante por medio de un sistema informático. En primer lugar, habrá que solicitar un turno para la revisión médica. Una vez obtenido el apto físico, se podrá reservar la entrada online. Quienes hayan solicitado algún turno deberán acercarse al predio con el DNI y con la tarjeta Movi para abonar tanto la revisación (80 pesos) como la entrada a la pileta (40 pesos).

La capacidad de los natatorios y predios será a un 30% de lo habitual, con la demarcación de círculos, cuadrículas y lugares de tránsito para resguardar el distanciamiento. Además se mantendrán estrictos protocolos sanitarios.

Colonias y actividades especiales

El resto de las actividades acuáticas en los polideportivos comenzarán el 4 de enero y aún no está abierta la inscripción.

Las colonias se desarrollarán en doce espacios municipales con un cupo de 10 asistentes entre niños, niñas y adolescentes entre 6 y 15 años, con una frecuencia de 2 veces por semana durante 3 horas.

En tanto a las clases de acuagym, escuelas de natación y matro natación, tendrán una duración de 45 a 50 minutos, separadas al menos 10 a 15 minutos entre las mismas para realizar la limpieza de los espacios (zonas de agua, zonas de tránsito, cambiadores, etc.) y evitar el contacto entre grupo de alumnos.

Cada docente tendrá a su cargo 4 turnos continuos por jornada, y no estarán permitidos cambios de día o de horario ni para docentes, ni para los alumnos.

Fuente Municipalidad de Rosario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: