Connect with us

España

Vuelve el público a las competiciones deportivas federadas de Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha ha atendido la petición de las federaciones y permitirá que haya público en las competiciones deportivas. En concreto, ha autorizado un aforo de un 30% o un máximo de 300 personas en espacios cerrados, esto es, pabellones; y un 50% o un tope de 500 personas en espacios abiertos, es decir, estadios o campos municipales. En ambos casos el espectador tendrá que tener un asiento preasignado o, en caso de que no fuera posible, se deberán establecer las medidas pertinentes para mantener la distancia de seguridad sanitaria.

En su estrategia para frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno regional tiene fijado desde hace meses un sistema de tres niveles con limitaciones más o menos severas en función de la tasa de incidencia. Ahora mismo todos los municipios de Castilla-La Mancha se encuentran como mínimo en el nivel 2, aunque hay algunos que tienen la tasa disparada y están en el nivel 3.

Pues bien, la presencia de público solo se permitirá en aquellos municipios que estén en el nivel 2 y seguirá prohibida en el nivel 3. Además, otro matiz importante es que solo habrá espectadores en competiciones federadas (las competiciones no federadas siguen sin poder tener público y se pueden celebrar únicamente cuando el grupo no exceda de seis personas).

Hace dos semanas los presidentes de las federaciones de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol regional se reunieron con la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta, Ana Muñoz, para que les echara un cable en este tema. Los gestores deportivos explicaron a Muñoz que en Castilla-La Mancha hay hasta 72 clubes que participan en competiciones nacionales, por lo que la presencia de público en sus pabellones o estadios es un apoyo económico fundamental, más si cabe cuando los ingresos se han reducido notablemente a causa del coronavirus.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks