Connect with us

España

El presidente del TSJ insiste en reclamar «seguridad» para los 20 juzgados únicos de la Comunidad

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, volvió a reclamar hoy al Gobierno de España más seguridad para los 20 juzgados únicos que existen en la Comunidad y lamentó «el caso omiso» que esta petición ha tenido en los últimos años. Concepción hizo estas declaraciones al finalizar la concentración en apoyo a la juez titular del Juzgado de Santa María la Real de Nieva (Segovia), Sonsoles Sanchidrián, que fue agredida por un hombre con un destornillador.

José Luis Concepción recordó que, al igual que Santa María la Real de Nieva, estos juzgados únicos en Castilla y León se han registrado múltiples problemas. «Habíamos habíamos avisado que podía suceder un hecho de estas características», subrayó el presidente del TSJCyL, ante la agresión a la juez abulense, de 37 años de edad, que permanece estable en la UCI del Hospital de Segovia.

Concepción mostró «la más enérgica condena» de todo el sector judicial de Castilla y León y del resto de España por este atentado a la juez «por cumplir con su obligación». Según el presidente del TSJCyL, al tiempo que se atentaba contra la integridad corporal de la magistrada, se estaba atentando también contra las normas de convivencia que nos hemos dado los españoles.

«No es admisible acudir a la violencia como forma de discrepancia y queremos remarcar de una manera especial la ausencia de compromiso que el Ministerio de Justicia mantiene tradicionalmente con la seguridad de las sedes judiciales que ha sido recordada desde este Tribunal Superior de Justicia, desde su Sala de Gobierno, con caso omiso», subrayó.

Castilla y León cuenta con 43 partidos judiciales en localidades distintas a las capitales de provincia, de los 20 no cuenta seguridad. Son localidades donde exista un único juzgado como Santa María la Real de Nieva, informa Ical.

La concentración celebrada ante el Palacio de Justicia de la ciudad de Burgos se repitió este mediodía ante las puertas de numerosas sedes judiciales de todas las provincias de Castilla y León, en señal de repulsa por la agresión sufrida por la juez titular del Juzgado de Santa María la Real de Nieva, Sonsoles Sanchidrián.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks