Connect with us

Internacional

Biden: los estadounidenses “no aceptarán” que se ignoren los resultados electorales

25/11/2020 Estados Unidos

Biden: los estadounidenses "no aceptarán" que se ignoren los resultados electorales

"En Estados Unidos tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados", dijo el demócrata.

Biden: los estadounidenses "no aceptarán" que se ignoren los resultados electoralesBiden: los estadounidenses "no aceptarán" que se ignoren los resultados electorales
El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, advirtió este jueves que sus compatriotas no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, mientras el mandatario saliente, Donald Trump, pidió a sus partidarios "revertir" el resultado de la votación.

"En Estados Unidos tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados", dijo Biden desde su bastión en Wilmington, en el estado de Delaware.
"La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa", agregó en un discurso a la nación en la víspera del Día de Acción de Gracias en el que llamó también a poner fin a la "sombría temporada de divisiones" en el país, informó la agencia AFP.
Biden no mencionó a Trump, pero se refirió claramente a la negativa del presidente a aceptar los resultados de las elecciones.
El exvicepresidente demócrata dijo que la pandemia de coronavirus exacerbó las divisiones políticas en Estados Unidos y pidió unidad.

Tune in as President-elect Biden shares a special Thanksgiving message on the shared sacrifices Americans are making this holiday season and how we will get through the current crisis together. https://t.co/fvEPktNyrr

— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) November 25, 2020

"Nos ha dividido. Nos ha enfurecido. Y nos puso uno contra el otro", advirtió.
"Sé que el país se ha cansado de la pelea. Pero debemos recordar que estamos en guerra con un virus, no entre nosotros", agregó.
"Creo que en esta sombría temporada de división, la demonización va a dar paso a un año de luz y unidad", dijo.

Biden, quien debería asumir el próximo 20 de enero, prometió que a partir del primer día de su presidencia se tomarán medidas que cambiarán "el curso de la enfermedad". También instó a los ciudadanos a seguir las pautas de salud, en una jornada en la que Estados Unidos, con casi 13 millones de casos, superó los 260.000 muertos.
"Ninguno de estos pasos que le pedimos a la gente son declaraciones políticas", dijo.
"Cada uno de ellos se basa en la ciencia. Sé que podemos y venceremos a este virus", dijo.
"Estados Unidos no va a perder esta guerra. Recuperarán sus vidas. La vida volverá a la normalidad. Eso sucederá. Esto no durará para siempre", dijo.
Trump aprobó ayer que su Gobierno asista al equipo de transición de Biden, aunque sin reconocer su derrota y después de semanas en las que estuvo dedicado a librar una batalla legal para impugnar los resultados.
El mandatario presentó más de 30 demandas para tener la certificación de los resultados, la mayoría de las cuales han sido rechazadas o retiradas.
Fuente: Telam

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks