Connect with us

Ciudad

Caravana de trabajadores del Pami por falta de insumos y precarización laboral

Los trabajadores del Pami Rosario nucleados en ATE realizaron este miércoles una caravana por la ciudad para exigir el pase a planta de los monotributistas que prestan servicios esenciales dentro de la institución. Además, denunciaron la faltante de insumos y elementos de bioseguridad.

“Reclamamos el pase a planta de todos los compañeros precarizados de Rosario. Tenemos más de 250 profesionales que asisten a nuestros abuelos en las áreas más críticas y son monotributistas que no tienen derechos”, señaló en De 12 a 14 (El Tres), uno de los gremialistas.

Con respecto al faltante de insumos, revelaron que no existe diálogo con las autoridades de Buenos Aires, que son las encargadas de gestionar los recursos. “Hace meses que estamos reclamando insumos básicos, los hemos tenido que comprar nosotros, nos estamos quedando sin tubuladuras para conectar a los pacientes al respirador y desde Buenos Aires no nos dan respuestas”, reveló otro de los manifestantes.

En cuanto a la cantidad de personal operativa, desde ATE indicaron que hay muchos trabajadores que se encuentran de licencia por pertenecer a grupos de riesgo y que no se han suplantado. “Estamos trabajando con menos de la guardia mínima”, manifestaron.

Fuente : ROSARIO 3

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks