Connect with us

Ciudad

Cuenta Ciencia lanzó su quinto libro, “Ojos de Galera”

Se trata de una nueva entrega de la colección producida por la Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, UNR Editora.

La obra literaria contó, para su realización con la colaboración del grupo Por mis Derechos, autoridades y profesionales del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.

Ojos de Galera cuenta la historia de Manu y sus ojos mágicos cuyos trucos, no siempre le gustan al protagonista. Por suerte conoce a una doctora que con aparatos curiosos puede diseñar algo especial que lo ayude a mirar con claridad sin que sus ojos picarones pierdan del todo la magia.

Sobre Cuenta Ciencia

Esta Colección propone el abordaje de temas relacionados con las ciencias de la salud a partir de historias, preguntas y respuestas sencillas a profesionales y actividades lúdicas para los más chicos. Surge de una iniciativa de la Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, UNR Editora.

Para su concreción, participaron profesionales del Hospital de Niños de Rosario Víctor J. Vilela con el respaldo del Comité de Docencia y las autoridades de la institución. Del proyecto también participaron las maestras de la Escuela Hospitalaria y el Grupo Por mis Derechos.

La propuesta busca empoderar a los niños y niñas como sujetos de derecho a través de la promoción del derecho a preguntar y a saber qué prácticas médicas recaen sobre sus cuerpos. La colección fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario en 2018 y por la Legislatura de la provincia de Santa Fe en 2020.

Los títulos, ya publicados, son: Un truco para Matías, Ma. Soledad Casasola; Un pajarito chiquito puede, Sebastián Carazay; Nacho inventor, Sergio Pillón; Una historia de alfajores y chinchulines, Alisa Lein y Ojos de Galera de Cecilia Reviglio, todos ellos ilustrados por Cris Rosenberg.

Cuenta Ciencia lanzó su quinto libro, “Ojos de Galera”

Fuente : ROSARIO 3

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks