Connect with us

Ciudad

Gonzalo Belloso: “La administración fue muy mala y es escandaloso lo que debe Rosario Central”

Gonzalo Bellloso es una referencia importante para el fútbol sudamericano. Trabaja codo a codo con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y además de haber gestionado de forma exitosa el regreso de las competencias nivel clubes, también le pone énfasis a la próxima Copa América. A pesar de estar abocado a estos temas, no deja de lado a Rosario Central y este domingo mostró una visión muy crítica de su ex club en Zapping Sport (El Tres).

"La administración fue muy mala y es escandaloso lo que se debe. Vendiendo todo no se alcanza a pagar el déficit. Es una deuda monstruosa. En cualquier empresa privada, la administración debiera ser responsable. Le debemos a todo el mundo. Estamos denunciados en FIFA porque no le pagamos a nadie", sostuvo Belloso.

A pesar de ser tan crítico con la dirigencia, apoyó al Kily González como nuevo DT. "Le deseo la mejor de la suerte al Kily. Se lo merece y tiene todas las condiciones. Ojalá cuente con todas las herramientas. Un equipo competitivo que le responda. Que no pague la situación apremiante desde lo financiero que tiene el club", volvió a subrayar el director de Desarrollo de la Conmebol.

En cuanto a su vínculo con la ciudad en el lugar que ocupa a nivel continental, se refirió a por qué Rosario no es sede de grandes competiciones. "El que propone la sede es AFA. El estadio de Central necesita tener mejoras para espectáculos de esta categoría. No se han hecho estos últimos años. Hablé con el intendente Javkin para que se muestren las cosas positivas que tenemos", dijo Belloso, que aclaró que hace algunos años que no tiene referencias del estadio de Newell's.

Mientras comenzó a jugarse la Copa Libertadores y está pronta a iniciar la Sudamericana, también se prepara la Copa América de selecciones del año que viene, que tendrá lugar en la Argentina y Colombia.

"Pudimos conocer el estadio de Santiago del Estero que es magnífico. Ojalá pueda haber público. Hay que ir tranquilos, paso a paso. Las federaciones viven de estos recursos. Es muy importante hacer el torneo por lo competitivo porque está a un año de la Copa del Mundo de Qatar", declaró Belloso desde Asunción.

Belloso fue muy crítico con la actual dirigencia de Rosario Central.

Fuente : ROSARIO 3

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks