Connect with us

Ciudad

Coronavirus en el mundo: casi medio millón de casos y un nuevo récord

Por tercer día consecutivo, el mundo alcanzó un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465.000 infecciones, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con 218.237 contagios en la última jornada, el continente europeo superó la barrera de los 9 millones de positivos, tras registrar en las últimas dos semanas el mayor aumento de casos a nivel mundial.
Estos números están aún lejos de los 19,3 millones de casos que acumula la región americana, pero sobrepasan las 8,8 millones infecciones del sudeste de Asia. La segunda ola de covid-19 está golpeando con fuerza a Europa, donde las cifras de contagios diarios ya son siete veces mayores que en el pico de la primera, ocurrida entre marzo y mayo pasados.

No obstante, la cantidad diaria de fallecidos es menor a la de entonces -cuando se reportaron más de 5.000 por día-, aunque rompió la barrera de los 2.000 muertos en una jornada. La rápida expansión está afectando principalmente a Francia, que es el tercer país con más casos diarios y semanales a nivel mundial, por detrás de India y Estados Unidos.
En términos totales, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con más 8,3 millones de positivos, seguido por la India -más de 7,8 millones de infecciones-, y Brasil, más de 5,3 millones. Estos países también tienen las cifras más altas de decesos: Estados Unidos (más de 221.000), Brasil (casi 156.000) e India (casi 118.000), según la OMS.

En América Latina, antiguo epicentro de la enfermedad, Chile superó el medio millón de casos positivos de coronavirus, en la víspera de un plebiscito constitucional marcado por las medidas de sanitarias dispuestas para evitar contagios masivos.
Con 1.631 infecciones y 48 muertes en la última jornada, el país alcanzó los 500.542 positivos y 13.892 decesos desde que 3 de marzo se detectó el primer caso.

Fuente: Télam

Los casos de coronavirus siguen creciendo a nivel global.

Fuente : ROSARIO 3

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks