Connect with us

ciudad

¿Por qué debemos saber cómo se propaga el incendio en un edificio?

El fuego, cuando se produce un incendio en un edificio, tiene distintas formas para propagarse, una de esas formas es la propagación vertical.

Todos sabemos que el calor se dirige hacia arriba, por lo tanto, los pisos que se encuentran encima del foco del incendio son los más propensos a sufrir la propagación.

Los huecos de escaleras y ascensores, los conductos de ventilación y las puertas de madera facilitan la propagación, provocando un efecto chimenea. Una medida que aconsejamos es contar con puertas ignífugas y elementos de seguridad para evitar la propagación del fuego.

¿Qué cosas facilitan la propagación del fuego en un edificio?

El fuego, en un incendio, además de propagarse hacia arriba en forma vertical, también se propaga de forma horizontal. El principal motivo es la falta de puertas cortafuegos.

La instalación de elementos de seguridad puede evitar la propagación horizontal del fuego.

La falta de muros cortafuegos es otro de los principales motivos que permiten la propagación del incendio. La propagación horizontal del fuego se suele producir con suma facilidad gracias a las alfombras, cortinas, revestimientos y muebles, que actúan como combustibles.

Doctor Osvaldo Freddi, médico, matrícula 4377. Especialista en cirugía plástica y en quemados, Director del Centro de Quemados del Sanatorio Británico

FRANCIA INCENDIO

Fuente : ROSARIO 3

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks