Connect with us

Política

Fernando Espinoza: “Es la obra más importante de los últimos 5 años; el Gobierno anterior no hizo obras”

Se llevará a cabo la remodelación de dos estaciones de trenes y del centro comercial de Laferrere, además de la construcción de cinco pasos a nivel en el distrito.

El Municipio de La Matanza firmó un Convenio de Compromiso de Obras con el gobierno nacional para la ejecución de mejoras e intervenciones que van a modernizar e integrar el entramado ferroviario y urbano de las localidades de Laferrere y González Catán.

En el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió para la firma al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien estuvo acompañado por un importante número de autoridades a nivel nacional. Entre otros: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Esta obra, que generará más de 1.000 mil puestos de trabajo, es la más importante de los últimos 5 años. Incluye la parquización, embellecimiento e iluminación de las dos estaciones y sus entornos y la construcción de cinco túneles bajo a nivel para el tránsito en general. Esta meta obra cambiará para siempre las dos ciudades, Laferrere y González Catán, generarán una mayor seguridad vial, engrandecimiento de los centros comerciales de estas localidades y aumento del valor inmobiliario de las propiedades, además de generar plazas y espacios verdes en las estaciones”, sostuvo Fernando Espinoza, quien agregó: “gobernar es crear trabajo”.

“En todo el Gran Buenos Aires -añadió-, el paso de un lado al otro de una estación lleva aproximadamente 50 minutos de espera en la hora pico. Por eso esta es una obra de mucho progreso y desarrollo y de mucha seguridad vial”.

El jefe comunal afirmó que “más que palabras, lo que valen son los hechos; mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. Seguimos trabajando para construir una nueva Argentina, unida y de pie, con justicia social y oportunidades para todas y todos”.

Y agregó; “hace más de 30 años que se estaban esperando estas obras. Esta mega obra es un sueño que va a cambiar para siempre a Laferrere y a González Catán. Espinoza recordó que “La Matanza es tierra de inmigrantes. Acá viven las colectividades más grandes de italianos de toda la argentina, 220 mil italianos o hijos de italianos, de portugueses, de eslovenos y la segunda más grande del país de españoles. Recibimos también inmigración de países hermanos y, luego de la primera presidencia de Perón, la migración interna”, dijo.

“Somos la capital industrial de la Argentina con más de 7.000 industrias, porque todos estos inmigrantes y todos los inmigrantes del interior del país, que conforman la sociedad de La Matanza, trajeron consigo la cultura del trabajo y del esfuerzo. Por eso tenemos tantas familias emprendedoras”, aseguró.

El ministro Mario Meoni, por su parte, destacó que “el deber es darles a todos los habitantes de La Matanza una calidad de vida mejor y más digna, ayudarles a ganar tiempo, llegar rápido al destino e ir seguros; los pasos bajo nivel son muy importantes, así como la restauración del entorno de la estación, mejorando la circulación de los vecinos día a día, además de estar en un lugar iluminado, cuidado”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, ponderó la importancia de las obras que se ponen en marcha en La Matanza y señaló que “debemos construir con todos los actores de la sociedad, en una Argentina de movilidad social ascendente, que genere empleo; por eso queremos transmitirle a todos los argentinos que de ésta también vamos a salir, con trabajo, educación, apostando al mercado interno, ayudando a las PyMes, porque como dice Alberto tenemos que ir hacia los que menos tuvieron”.

El convenio, que le cambiará significativamente la calidad de vida, el transporte y la movilidad a más de 700.000 habitantes, implica una inversión total de 4.060 millones de pesos; más de 1100 nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta; la remodelación, parquización e iluminación de dos estaciones y sus entornos en los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento; la construcción de cinco pasos a nivel, tres en Laferrere y dos en González Catán, más 500 nuevas paradas seguras. Las obras generarán una mayor seguridad vial y mayor vida a los centros comerciales de estas localidades.

También estuvieron presentes en la firma los presidentes de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci y el de Trenes Argentinos Capital Humano, Daniel Contreras; así como el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; y las diputadas y diputados nacionales Liliana Yambrum, Mirta Tundis y Juan Carlos Alderete.

Por último, el intendente Espinoza destacó también el hecho de que “La Matanza va a ser la ciudad de la innovación y el conocimiento. El año que viene vamos a abrir una nueva sede de la Universidad de González Catán y vamos a ser la ciudad universitaria del Gran Buenos Aires”.

“Esto es lo que necesita la Argentina: hechos, obras, no fuegos artificiales mediáticos con declaraciones que buscan impacto. No precisa nuestro país que todos los días quieran poner palos en la rueda”.

Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks