Connect with us

Deportes

Racing se clasificó a octavos tras vencer a Nacional en Montevideo

30/09/2020 Copa Libertadores

Racing se clasificó a octavos tras vencer a Nacional en Montevideo

La "Academia" superó por 2 a 1 al conjunto uruguayo. Nicolás Reniero y Héctor Fértoli marcaron para la visita; mientras que Soto, en contra de su valla, igualó transitoriamente para el local.


Racing Club venció por 2 a 1 a Nacional, en Montevideo, y con ello no solamente se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además alcanzó a su derrotado en el primer puesto del Grupo F, ambos con 12 puntos al cabo de cinco jornadas.
Los goles fueron anotados por Nicolás Reniero, en el primer tiempo; y Héctor Fértoli, de tiro penal en el segundo. Alexis Soto, en contra de su valla, igualó transitoriamente para los uruguayos.

Murió el brasileño Machado da Silva, goleador de Racing y del Metropolitano de 1969

El exfutbolista brasileño Walter Machado da Silva, goleador de Racing y del torneo Metropolitano de 1969, falleció anoche a los 80 años en un hospital de Botafogo, en la zona Sur de Rio de Janeiro, señaló hoy la prensa brasileña.
Da Silva, también conocido como Silva "Batuta", había resultado positivo de coronavirus pero aún no fue revelada la causa del fallecimiento por el Hospital Pró-Cardiaco, indicó Globo Esporte.
Machado da Silva nació en Ribeirao Preto, estado de San Pablo, el 2 de enero de 1940 y empezó su carrera en la segunda mitad de los años 50 jugando para Batatais y Botafogo de San Pablo hasta llegar a Corinthians en 1961.
Tras cuatro exitosos años allí da Silva fue contratado por Flamengo, un club que sería su pasión y en donde fue convocado para la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966, formando el ataque con Pelé y Jairzinho en la derrota por 3-1 ante Portugal. En total, jugó seis partidos y marcó 2 goles con el seleccionado de su país.
Después del mundial de Inglaterra da Silva fue a jugar al Barcelona de España durante un corto período y sólo actuó en varios partidos amistosos, regresando a Brasil para actuar en el Santos y ser campeón.
En 1968 volvió a Flamengo y desde allí se fue a Argentina en donde jugó en Racing y hasta hoy sigue siendo el único goleador brasileño en el fútbol de nuestro país en el Metropolitano en 1969 con 14 goles en 23 partidos.
Luego de vestir la casaca de la "Academia" el goleador regresó a Río para ayudar al Vasco a ganar el Carioca de 1970 y luego vistió la casaca de Botafogo y de veterano lo hizo en Amazonas de Río Negro y Júnior de Colombia terminando su carrera en 1975 a los 35 años.
Un delantero oportunista, técnico e inteligente, jugó en aquel Racing junto a Agustín Cejas, Roberto Perfumo, Alfio Basile, Juan Carlos Cárdenas, Enrique Wolff, Nelson Chabay, Osvaldo Lamelza, Roberto Salomone y Miguel Angel Adorno, entre otros.
Aquel Metropolitano de 1969 lo ganó Chacarita Juniors y los 14 tantos de Machado da Silva se desglosaron de la siguiente manera: tres a Newell's, dos a Estudiantes, Platense, Quilmes y Argentinos Juniors y uno a Huracán, River y Los Andes.

Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks