Connect with us

Ciudad

Cuarentena en Rosario: una posible contradicción en el anuncio que hace ruido

El gobierno de Santa Fe presentó la “nueva modalidad de convivencia en pandemia con estrictos protocolos” que incluye a Santa Fe y Santo Tomé y los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. El anuncio encabezado por el gobernador Omar Perotti determinó algunas aperturas y nuevas restricciones para enfrentar el creciente número de casos positivos.

Aunque fueron comunicados de una forma clara a través de placas bajo los títulos ¿qué se puede hacer? y ¿qué no se puede hacer? quedó una duda que fue expuesta en los medios de comunicación, redes sociales, y entre la gente en sus casas.

Por un lado, la nueva disposición permite la reapetura de locales gastronómicos con concurrencia de personas hasta las 24 y con ocupación del 30% del local en superficies cerradas. También, habilita envíos a domicilio (Delivery) hasta las 24.

Sin embargo, el anuncio también incluyó como novedad las restricciones a la circulación en la vía pública, entre las 20 y las 6, que sólo se permite para personas que desarrollen actividades autorizadas, quienes podrán usar transporte público de pasajeros, taxis o remises.

La duda que surge entonces es ¿cómo se podrá ir a bares y restaurantes abiertos hasta medianoche si desde las 20 sólo pueden transitar personas que despliegan servicios esenciales?

Los bares abren hasta las 24 pero no se puede circular desde las 20.

Fuente : ROSARIO 3

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks