Connect with us

Ciudad

La Estación Espacial Internacional realizó una maniobra para evitar chocar con escombros espaciales

La Estación Espacial Internacional tuvo que realizar una maniobra para evitar una posible colisión con una pieza desconocida de desechos espaciales, informó la Nasa en su blog.

Según la agencia espacial, se estimó que los escombros pasarían a 1,39 kilómetros de la EEI a las 6:21 p.m. de la hora EDT, pero se decidió elevar la órbita como medida de precaución. Asimismo, los tres miembros de la tripulación de la Expedición 63 se trasladaron al segmento ruso de la estación y en ningún momento estuvieron en peligro, precisó la Nasa.

The station is preparing to avoid a piece of unknown space debris being tracked by @NASA_Johnson flight controllers and @US_SpaceCom. The Exp 63 crew has relocated to its Soyuz crew ship. The time of closest approach is 6:21 pm ET. More… https://t.co/vGPOoaEptb pic.twitter.com/uMRctPukN2

— Intl. Space Station (@Space_Station)
September 22, 2020

Por su parte, el astrónomo Jonathan McDowell dijo que se trataba de restos de una parte de un cohete japonés lanzado en el 2018, que se desintegró en 77 piezas en febrero del 2019.

Maneuver Burn complete. The astronauts are coming out of safe haven.

— Jim Bridenstine (@JimBridenstine)
September 22, 2020

Este peligro no es nuevo, pero irá aumentando con el gran tráfico de despegues y lanzamientos de satélites a la órbita baja del planeta, según publicó RPP.pe.

Se decidió elevar la órbita como medida de precaución.

Fuente : ROSARIO 3

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks