Connect with us

Ciudad

La palta está de moda: mirá los beneficios que aporta al organismo este fruto exótico

La palta tiene numerosas propiedades que hacen de ella una aliada para el organismo humano. Desde mantener la salud cardiovascular hasta relajar el sistema nervioso, se enumeran varias bondades, según publica Cuerpo y mente.

¿Cuáles son los beneficios que aporta a la salud?

  • Aporte de grasa (saludable)
  • Buena fuente de vitamina E y C, así como de minerales como: el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro, el cobre y el zinc.
  • Mantiene tu salud cardiovascular: la palta no solo carece de colesterol (malo), sino que tiende a reducir sus niveles en caso de estar elevados. Por esta razón, contribuye a prevenir la aparición de problemas como la arteriosclerosis o las enfermedades coronarias.
  • Relaja el sistema nervioso: debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.
  • Aliada para la vista: estudios recientes revelaron que debido a su riqueza en carotenoide luteína, tiene un efecto protector para la visión, disminuyendo el riesgo de desarrollar cataratas.
  • Previene las arrugas: la palta puede convertirse en la mejor amiga de tu piel. Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras. También es utilizada para hidratar el cabello.
Aclaran que también es rica en vitamina C y E.

Fuente : ROSARIO 3

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks