Connect with us

Ciudad

La UNESCO busca establecer la agenda global 2030

La UNESCO lanzó una encuesta pública sin precedentes para conocer el sentir mundial sobre los principales desafíos que amenazan la paz en todo el mundo hoy en día y las soluciones necesarias para abordarlos.

Los resultados ayudarán a la UNESCO a establecer el programa mundial sobre estas cuestiones en el próximo decenio.

La encuesta se lanza en un momento de profunda agitación social vinculada a la pandemia COVID-19. Hay llamamientos urgentes a la reflexión sobre el mundo que saldrá de la crisis y sobre la forma en que abordaremos los principales desafíos actuales, como el cambio climático, la violencia, las desigualdades generalizadas y los trastornos tecnológicos masivos.

La encuesta está abierta a todo el mundo y pronto estará disponible en al menos 20 idiomas.

También se ha hecho especial énfasis en asegurar un gran número de respuestas de los jóvenes. Con la encuesta, la UNESCO pretende darles la oportunidad de expresar sus puntos de vista e ideas y contribuir a los debates sobre cómo debería ser el futuro.

La encuesta se realiza en el marco de la Transformación Estratégica en curso de la UNESCO. También se enmarca en los esfuerzos más amplios de la Organización por reflexionar sobre el mundo que se ha de venir, incluido el reciente lanzamiento de la serie de foros de la UNESCO. Esta serie se inició esta semana con entrevistas en vídeo con destacadas mujeres pensadoras, artistas y activistas, en las que expresaron sus puntos de vista sobre los desafíos y las oportunidades que el mundo enfrentará a raíz de la crisis de COVID-19.

La UNESCO busca establecer la agenda global 2030

Fuente : ROSARIO 3

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks