Connect with us

España

El Gobierno prorroga el cierre limitado de fronteras y sigue dejando fuera a Marruecos, aunque no a China

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden del Ministerio del Interior que prorroga el cierre parcial de fronteras con ocasión de la pandemia para limitar la posibilidad de entrada a España a los ciudadanos de la UE y a los de una lista de una decena de países acordada por Bruselas, en la que de nuevo no aparece Marruecos.

Marruecos fue suprimido de esta lista en la orden de prórroga de cierre de fronteras inmediatamente precedente, publicada el 28 de agosto. En ella se hacía constar que se trataba de una recomendación de Bruselas, habida cuenta de que la exención de restricciones a los ciudasdanos marroquíes para que puedieran viajar a la UE no había tenido reciprocidad. Rabat sigue sin permitir la entrada o salida de europeos a su territorio y, de hecho, más de 400 de sus súbditos siguen bloqueados en Ceuta seis meses después de que el Reino estableciera el Estado de emergencia sanitaria.

Tampoco ha verificado esa reciprocidad China, pese a lo cual permanece en el listado.

Esa exención de restricciones se aplica a los procedentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China. Para quien quiera viajar desde el resto de países, deberá acreditar motivos laborales o de fuerza.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: