Connect with us

España

Detienen in fraganti a un hombre cosechando marihuana en el parque natural de la Albufera

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil sorprendido in fraganti cuando cosechaba marihuana en una plantación dentro del parque natural de la Albufera de Valencia, en el momento en que recogía cogollos, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Al arrestado, de 38 años de edad, se le han intervenido más de 200 plantas de cannabis en el interior de la reserva integral del centro de interpretación del Racó de l'Olla.

Esta operación arrancó cuando la unidad medioambiental UMA de la Policía Local de Valencia desmanteló una primera plantación con 140 plantas de pequeño tamaño en fase de crecimiento, informa el instituto armado en un comunicado.

Tras coordinar la actuación, la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja (Valencia) detectó otras dos plantaciones en el parque natural y se puso a buscar al responsable.

Las plantaciones han causado un gran impacto en el entorno de la reserva, al remover gran cantidad de tierra y contaminarla con fertilizantes, plásticos y basura, que tendrá que ser descontaminada y recuperada por los técnicos del parque.

A esto se suma que para las plantaciones se extraía agua del lago de la reserva con bombas eléctricas alimentadas con células fotovoltaicas y con riego automático.

Finalmente, después de semanas de investigación y un operativo de 18 agentes, tanto del área de investigación como del equipo ROCA de Paiporta (Valencia), el sospechoso fue sorprendido mientras realizaba labores de cultivo y salía con más de un kilogramo de cogollos de la plantación.

Este hombre, de nacionalidad rumana y con antecedentes, fue detenido por un delito contra la salud pública, cultivo de estupefacientes, y otro contra el medio ambiente.

En total, se incautaron de 227 plantas de cannabis de gran tamaño en plena fase de recolección, con un peso de más de 30 kilogramos de cannabis sátiva. Las diligencias han pasado a los juzgados de guardia de València.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: