Connect with us

Ciudad

Los concejales cruzaron el Paraná y sesionan contra el fuego en las islas

Este martes los concejales rosarinos sesionan en la isla El Espinillo para tratar la quema de pastizales en el delta del río Paraná. La reunión estaba prevista para el jueves pasado, pero las malas condiciones climáticas obligaron a cambiar de fecha. Discutirán 18 proyectos relacionados con los incendios del otro lado del río que ver el ambiente y la salud de los rosarinos.

Los ediles cruzaron a las 10 de la mañana con la idea de comenzar la sesión a las 12, en la escuela Marcos Sastre.

"Todo preparado para comenzar la sesión extraordinaria donde trataremos expedientes que buscan defender nuestros Humedales. El amplio patio de la escuela "Marcos Sastre" se prepara para ser nuestro recinto", anunció pasadas las 11 la titular del cuerpo María Eugenia Schmuck.

Todo preparado para comenzar la sesión extraordinaria donde trataremos expedientes que buscan defender nuestros Humedales.
El amplio patio de la escuela "Marcos Sastre" se prepara para ser nuestro recinto.#BastaDeHumo pic.twitter.com/aABzGr8P3M

— María Eugenia Schmuck (@meugeniaschmuck)
August 11, 2020

Entre las iniciativas, hay pedidos de informe al Senasa sobre los dueños de campos quemados. También a la Justicia federal y al propio municipio para conocer lo actuado hasta aquí. Otro proyecto busca instalar un diálogo interjurisdiccional con el Concejo de Victoria (Entre Ríos) con el cual la semana pasada hubo un cruce. Justamente, desde el cuerpo de ediles victorienses, reclamaron un trabajo mancomunado y advirtieron intereses rosarinos sobre las islas entrerrianas.

En tanto, la provincia de Santa Fe decidió finalmente este lunes recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los incendios. Se trata de un pedido que hace el fiscal de Estado para que el máximo órgano de Justicia del país unifique los diferentes recursos y amparos judiciales que hay sobre el tema.

Humo

Ayer se volvió a ver humo provenientes de las islas entrerrianas. Con viento a favor, no llegaba a la ribera rosarina con contundencia. Hoy, el secretario de Gobierno local, Gustavo Zignago, confirmó que se trataban de puntos calientes que pudieron ser sofocados.

A partir de los trabajos de monitoreo que se vienen realizando en las islas, se detectaron puntos calientes, que fueron combatidos ayer por 4 brigadas. El humo que se veía desde Rosario era el foco más grande y lo pudieron controlar.#BastaDeHumo pic.twitter.com/Z8yVO14DHj

— Gustavo Zignago (@gustavozignago)
August 11, 2020

El mensaje en el barbijo especial para una sesión histórica.
La reunión extraordinaria se preparó en la escuela Marcos Sastre del Espinillo.
María Eugenia Schmuck, presidente del Concejo, en pleno cruce.
Los concejales discutirán 18 proyectos relacionados con los incendios.
La foto del jueves pasado, cuando los concejales no pudieron cruzar.

Fuente : ROSARIO 3

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks