Connect with us

Ciudad

Coronavirus en Rosario: Javkin acompañó a equipos que hicieron testeos

El intendente Pablo Javkin acompañó este martes a los equipos territoriales de Salud Pública de municipio y provincia que, en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Plan Detectar), concretaron un nuevo operativo, en esta oportunidad en el barrio Los Pumitas, en el distrito noroeste de la ciudad.

Estos dispositivos tienen el objetivo de localizar precozmente casos positivos y evitar la cadena de contagio, y en el caso de Los Pumitas se realizaron 49 hisopados relacionados a los dos positivos recientemente verificados en la zona.

"Vemos una buena predisposición de vecinas y vecinas, producto del trabajo territorial que realizamos, que es fundamental, con detección precoz lo más temprano posible", dijo Javkin y remarcó: "Ése es el objetivo sanitario tanto del municipio como provincia, en un trabajo conjunto en el barrio".

El intendente también ponderó como un hecho distintivo la presencia de los dos Estados en la atención primaria, con sendos centros de salud en la zona: "El centro de salud de Empalme Graneros, que fue muy reclamado por vecinos y vecinas, y el Juana Azurduy", destacó.

Por su parte el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en relación al trabajo articulado entre provincia y municipio amplió: "La idea es dar contención, dar una respuesta inmediata en un barrio donde se detectaron dos casos que ya fueron aislados, sólo por un problema habitacional, para evitar brotes en la comunidad".

Prieto recordó que gran parte de los habitantes pertenecen a la comunidad qom: "Trabajamos con los representantes de la comunidad y con la premisa de respetar su culturalidad".

Así, en el sector se visitaron 127 familias y se hisopó a 49 personas, con el objetivo de detectar casos asintomáticos u oligosintomáticos. Los asistentes sanitarios relevaron 9 manzanas, donde residen cerca de 700 personas.

"Hoy llegamos a Los Pumitas a partir del diagnóstico y la confirmación de casos", aportó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y explicó: "Después de una primera investigación que hacen los equipos de centros de salud con los equipos territoriales, se analiza la posibilidad de ampliar el nivel de testeos, ya sea por la situación de riesgo, por los contactos o posibles contactos estrechos, para tratar justamente de que la intervención temprana y el alerta oportuna puedan disminuir el contagio exagerado alrededor de un caso confirmado".


Fuente : ROSARIO 3

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks