Connect with us

Interés General

Cadillac Lyric: el primer SUV 100% eléctrico de la compañía estrena sistema de baterías y busca ser una alternativa de lujo

Cadillac Lyric: el primer SUV 100% eléctrico de la compañía estrena sistema de baterías y busca ser una alternativa de lujo

En 2018 Cadillac prometió el lanzamiento de su primer coche completamente eléctrico antes de 2021 que aspiraba a ser un coupé de lujo. Más tarde mostraron su EV Concept, y ahora ese prototipo se materializa en su nuevo Cadillac Lyriq, su primer SUV 100% eléctrico.

Un coche que se reafirma como ese SUV de lujo que anticiparon y con el que prometen una autonomía superior a los 300 kilómetros. La marca hizo un primer intento en este sector con el Cadillac ELR de 2014, pero no resultó ser un producto exitoso, tomando otra dirección con este nuevo automóvil en un formato que sigue siendo muy demandado.

LEDs, cámaras y acción

La sutilidad no es lo primero que nos viene a la cabeza viendo ese peculiar morro, pero no deja de ser peculiar en cuanto a líneas de diseño y a la distribución de la iluminación. De hecho, ese frontal a modo de pantalla es capaz de iluminarse y mostrar algunas animaciones, quedando los faros LED a los lados.

Cadillac Lyriq 01

Cadillac Lyriq 02


¿Merece la pena el coche eléctrico? Aquí tienes una calculadora para comprobarlo

En Xataka

¿Merece la pena el coche eléctrico? Aquí tienes una calculadora para comprobarlo

La parte trasera no pasa tampoco desapercibida y juega más con huecos y curvas, distribuyendo las luces en una disposición vertical y horizontal. A los lados no vemos dos retrovisores convencionales, sino dos cámaras que se visualizan en la pantalla interior.

Cadillac Lyriq Iluminacion 01

Cadillac Lyriq Trasera 01

Precisamente en el interior la protagonista es esa gran pantalla de 33 pulgadas que ocupa todo el tablero y que hace las veces de panel de control. Según el fabricante, el panel ofrece la mayor densidad de píxeles y 64 veces más colores que cualquier otro de los existentes en un automóvil hasta la fecha y tendrá un sistema de dos planos de visión (Head Up Display) con el que se proyectará de forma más cercana al conductor la información sobre velocidad, seguridad y otros aspectos esenciales para la conducción, mientras que los detalles de navegación, música y otros más secundarios quedarán más lejanos.

Cadillac Lyriq Interior 02

El lujo prometido queda estar además en el sistema de sonido, compuesto por 19 altavoces y firmado por AKG. En Cadillac dicen haber trabajado para lograr una buena insonorización de la cabina al añadir un sistema de cancelación de los ruidos externos, el cual en teoría identifica las frecuencias de ruido del viento, los rozamientos y otros que pueden molestar al conductor. Habrá que ver si esto no resulta contraproducente en cuanto a los sonidos que sí han de percibirse, como los claxon y otros.

Cadillac Lyriq Interior 03

Autónomo y estrenando nuevo sistema de baterías

El Cadillac Lyric dispondrá de un sistema de conducción autónoma con compatibilidad con más de 3.200.000 kilómetros de carreteras y caminos y cambio de carril autónomo. Esto se acompaña de un set de sensores para poder estacionar sin la intervención del conductor.

Cadillac Lyriq Interior 01

Hablando de la conducción y la alimentación, el nuevo Lyriq cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh con el que prometen esos 482 kilómetros de autonomía, estrenando el bautizado como sistema Ultium. Queda por conocer (además de las dimensiones) los datos sobre el motor y otros aspectos técnicos, eso sí, sabiendo que aunque el modelo base dispondrá de tracción trasera habrá opción de tenerlo con tracción integral.


El coche eléctrico y sus baterías tienen un gran problema: la guerra por el cobalto

En Xataka

El coche eléctrico y sus baterías tienen un gran problema: la guerra por el cobalto

Destacan que para estas baterías se ha reducido hasta el 70% el uso de minerales raros como el cobalto. y lo que han logrado además con la ubicación del pack de baterías es que haya una distribución de peso cercana a 50/50, quedando el centro de gravedad muy bajo.

Cadillac Lyriq Carga 01

Precio y disponibilidad del Cadillac Lyriq

Como cuentan en Business Insider, el coche supuestamente se iba a presentar el mes de marzo en Los Ángeles, pero fue uno de tantas presentaciones afectadas por la pandemia y finalmente se ha mostrado ahora. Se lanzará primero en Estados Unidos y después en China, con un precio aún sin confirmar pero que quedará entre 75.000 y 100.000 dólares (de partida).

Toda la información | Cadillac


La noticia

Cadillac Lyric: el primer SUV 100% eléctrico de la compañía estrena sistema de baterías y busca ser una alternativa de lujo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks