Connect with us

Deportes

Verón y los ex jugadores en la gestión deportiva: “Hay cierto recelo”

06/08/2020 Fútbol argentino

Verón y los ex jugadores en la gestión deportiva: "Hay cierto recelo"

El presidente de Estudiantes de la Plata analizó la actualidad del fútbol argentino y la pandemia por coronavirus y admitió que "se tardó mucho en tomar decisiones". "Fijar pautas y no andar a las corridas", propuso.

Por Osvaldo Fanjul

Verón analizó al fútbol argentino y ponderó las tareas dirigenciales de Juan R. Riquelme y Diego Milito Verón analizó al fútbol argentino y ponderó las tareas dirigenciales de Juan R. Riquelme y Diego Milito
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró hoy que los exfutbolistas dedicados a la gestión deportiva son mirados "con cierto recelo" por el resto de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la que criticó por su tardanza para tomar decisiones en torno al regreso de las prácticas colectivas en el marco de la pandemia de coronavirus.
"La Brujita", al frente de la institución platense desde octubre de 2014, saludó el desembarco de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de Boca Juniors, aprobó la tarea de Diego Milito como secretario deportivo de Racing Club y recomendó que los exjugadores "se tienen que meter más, deben animarse" al mundo dirigencial.
"Hay cierto recelo hacia exjugadores como yo, Riquelme o Diego (Milito), que actualmente cumple otra función que la de un directivo tradicional. Hablo mucho con Milito, que está haciendo un gran trabajo en Racing y ojalá se meta en la dirigencia, lo mismo hablo con Maxi (Rodríguez). Se tienen que meter, deben animarse, son importantes esas miradas diferentes", destacó el ex jugador del seleccionado argentino en un mano a mano con la agencia de noticias Télam.
Acaso por su experiencia dentro del campo de juego y el conocimiento de lo que significa la inactividad para un futbolista, Verón consideró que "se tardó mucho en tomar decisiones" relativas al regreso de las prácticas tras el inicio de la pandemia de coronavirus, algo que se concretará este lunes próximo con la vuelta de los planteles de Primera División más Tigre, hoy la segunda división.
"Se debió resolver antes la cuestión para poder organizarse, hay cosas que no se hicieron y se podrían haber zanjado, fijar pautas y no andar a las corridas", consideró sobre el proceso de retorno a los entrenamientos que se producirá con un protocolo elaborado por AFA y aprobado por el Ministerio de Salud.
Contemplada esta realidad, Verón afirmó que "los equipos que jueguen la Copa Libertadores darán ventajas increíbles" cuando se reanude el torneo continental, el próximo 15 de septiembre.

"Se debió resolver antes la cuestión para poder organizarse, hay cosas que no se hicieron y se podrían haber zanjado, fijar pautas y no andar a las corridas"”

J.S. Verón sobre los protocolos de AFA

Es que tanto Boca Juniors, River Plate, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, participantes en esa competencia, tienen sus primeros compromisos agendados el jueves 17 de ese mes y llegarán con apenas 38 días de preparación y sin partidos oficiales previos tras una receso que se extiende desde marzo pasado.
"No competirán en igualdad de condiciones. Todo tuvo un enorme grado de incertidumbre y no estoy subestimando la cuestión sanitaria, que es prioridad, pero todo debió hablarse y programarse dos meses antes", sugirió.
El presidente del "Pincha" preocupado por la ventaja que darán los equipos argentinos en las Copas El presidente del "Pincha" preocupado por la ventaja que darán los equipos argentinos en las Copas
"Se dijo que tenían que volver todos juntos y era muy difícil. Me criticaron porque lo expresé pero había que poner la rueda en marcha. Los clubes de Primera teníamos que volver seguro, porque además es la que genera los mayores recursos a la AFA", expresó el exmediocampista del seleccionado argentino.
Luego alertó que si el plan de regreso del fútbol "no camina" por alguna complicación sanitaria "a muchos clubes se les complicarán aún más las cosas".
"Hay que garantizar que esto camine -exigió-, porque la televisión cumplió y pagó pero ¿hasta cuando? Eso es garantía para que los jugadores del Ascenso puedan cobrar porque de ese dinero los clubes obtienen sus mayores ingresos".
Verón cuestionó después la falta de opinión de los futbolistas en todo lo desatado por el coronavirus: "No sé si el gremio los consultó pero a jugadores como (Leonardo) Ponzio, (Javier) Mascherano, (Maximiliano) Rodríguez y muchos otros hay que escucharlos. Pueden aportar miradas y experiencias muy valiosas".
"Ojalá se pueda volver a jugar, por lo menos ahora se entrenará, es un paso", rescató. Sobre la estructura de lo torneos puntualizó: "Se cambia constantemente, así es difícil, para mí se tomaron algunas decisiones apresuras pero después se perdió tiempo, faltó planificación, hay que intentar que se normalice y encontrar el mejor formato".
Finalmente, al ser consultado sobre por qué no participa en la AFA, al igual que otros exjugadores remarcó: "¿Quién da la pelea? En la intimidad se habla, se discute pero es difícil dar una pelea en este contexto. La solidaridad es muchas veces de la boca para afuera, hay clubes con cuestiones económicas que no se respetaron e incorporaron más que antes".

Sosa y el regreso al "Pincha"

Juan Sebastián Verón, evitó presionar al mediocampista José Sosa para que concrete su vuelta al club, al entender que ello representa "una decisión de vida" después de una década en el fútbol europeo.
José Sosa en el Pincha
"Hay que esperar, no podemos confirmar nada y no queremos ni debemos presionarlo. José (Sosa), con quien estamos en contacto siempre, al igual que todos los que pasaron por el club, tiene que resolver cuestiones personales, qué será de su vida. Ojalá se pueda dar, como lo de Marcos (Rojo)", aseveró.
Sosa, de 35 años, campeón del Apertura 2006 como compañero de Verón, milita en el Trabzonspor de Turquía desde mediados de 2017 y podría regresar para dar inicio a su tercer ciclo en Estudiantes, donde jugó entre 2002-2007 y 2010.
Al opinar sobre la situación económica del club y sobre la relación con los jugadores que aceptaron cobrar un tope salarial, Verón destacó: "Los chicos entendieron perfectamente, seguimos una línea y se piensa en el que está al lado. Era asegurar que los que menos cobran y los empleados del club no tuvieran problemas".

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks