Connect with us

Deportes

Andrés Ríos: “No es sorpresa lo que estamos dando en el torneo”

31/07/2020 Estados Unidos

Andrés Ríos: "No es sorpresa lo que estamos dando en el torneo"

El delantero argentino que juega en el San José Earthquakes, equipo que disputará los cuartos de final del torneo "MLS is Back", admitió que "hoy el torneo está siendo muy competitivo aunque no lo parezca"

Ríos, delantero que en Argentina jugó para River, Defensa y Justicia y Racing (foto: San José Earthquakes)Ríos, delantero que en Argentina jugó para River, Defensa y Justicia y Racing (foto: San José Earthquakes)
Andrés Ríos expresó este viernes que lo exhibido hasta aquí por el equipo en la reanudación de la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos "no es sorpresa" y se ilusiona con arribar "hasta la final" de la competencia en Orlando.
"No es sorpresa lo que estamos dando en el torneo. El grupo está identificado no sólo adentro sino también fuera de la cancha. Ojalá lleguemos hasta la final" se esperanzó el atacante, oriundo de la ciudad de Buenos Aires y que mañana cumplirá 31 años.
San José Earthquakes, de la mano del DT azuleño Matías Almeyda, superó la etapa clasificatoria de la 'MLS is back' (MLS está de regreso) y se instaló en cuartos de final, tras derrotar convincentemente a Real Salt Lake, por 5-2, en serie de octavos.
"Para el resto de la MLS, tal vez sea sorpresa. Pero nosotros estamos trabajando duro, llegamos primeros que todos" estampó el exjugador de River Plate, Defensa y Justicia y Racing Club, entre otros clubes.

Ver esta publicación en Instagram

🔵⚫️Una noche inolvidable 🔵⚫️ Lo estamos dando todo y así vamos a continuar !! SIEMPRE JUNTOS 🔥 Gracias papa Dios por tus bendiciones !! 🙌🏼 #goquakes #sanjoseearthquakes #alwaystogether #thefamily #mlsisback #orlando

Una publicación compartida de Andy Rios (@andyrios9) el 15 Jul, 2020 a las 10:59 PDT

La referencia del también exatacante del América de México (2014) tiene relación con el hecho de que el conjunto californiano arribó antes que el resto al complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando.
"Como en California no podíamos entrenarnos en forma grupal aprovechamos y llegamos a Orlando, para acomodarnos al clima. Ya llevamos más de un mes acá y afortunadamente seguimos en carrera" consideró Ríos, en nota con Télam.
San Jose Earthquakes, que también tiene en sus filas al arquero Daniel Vega (ex Nueva Chicago) y al atacante Cristian Espinoza (ex Boca), se medirá mañana, desde las 23.30 hora argentina, con Minnesota United, en partido de cuartos.
El COVID-19 modificó, lógicamente, el régimen de convivencia en Lake Buena Vista. "Se debe respetar muchísimo el protocolo y seguirlo al pie de la letra. Cada dos días nos realizan un hisopado y cada equipo respeta lo que la liga propone dentro de la burbuja", relató
Ríos afirma que fueron los primeros en llegar a Orlando y los benefició en la aclimatación (foto: San José Earthquakes)Ríos afirma que fueron los primeros en llegar a Orlando y los benefició en la aclimatación (foto: San José Earthquakes)
"Uno pensaba que esto era algo común y que pasaba rápido. Pero cuando pasaban los días se hizo difícil entrenar en San José y hasta llegó un momento en que no pudimos salir de casa", amplio el jugador que también pasó por Wisla Cracovia, de Polonia.
"En parte puedo decir que hay un cierto grado de inocencia en el jugador estadounidense. Uno se crió en la calle jugando al fútbol en Argentina", dijo el delantero
"Pero a la hora de iniciar su carrera profesional, el jugador nativo de Estados Unidos aprende mucho enseguida y el campeonato se hace más competitivo y de un nivel físico al máximo. Hoy la MLS está siendo muy competitiva aunque no lo parezca", describió.
"Lo más valorable es el orden y la organización de la Liga. Hay que empezar a sacarse de la cabeza ese pensamiento sobre la MLS. Está ocupando un lugar cada vez más importante y se la observa cada vez más", finalizó Ríos.
La previa del duelo entre los "Quakes" y el United

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: