Connect with us

Tech

Nuevo “criptorulo”: lo haces en dos operaciones, no tiene límite y te permite ganar un 5% limpio

En la Argentina son cada vez más comunes las operaciones llamadas "rulo": se trata de movimientos de compra y venta de diferentes divisas y valores que dejan una ganancia a quien las realiza. Estas operaciones constan de aprovechar diferencias cambiarias ya sea en el precio de venta de dólares o de otros activos. Hace un tiempo, se realizó un rulo con las llamadas stablecoins, que permitía hacerse de dólares por fuera de las restricciones cambiarias del BCRA. De hecho, los "rulos" con criptomonedas se volvieron muy comúnes en los últimos años.

En este sentido, se dio a conocer un nuevo "rulo" que permite ganar 5% en pesos en una sola operación. Funciona de la siguiente manera:

El interesado realiza una inversión de por ejemplo $ 60.000. Con ese dinero, adquiere Bitcoin a través de alguna plataforma de su preferencia. Los más avezados en este criptoactivo recomiendan usar plataformas lo más anónimas posible. Una vez obtenidos los bitcoins, se deben vender a precio dólar: en el cálculo de ejemplo la compra está pensada a un precio estándar (denominado comúnmente Bitstamp +0%, siendo Bitstamp un reconocido exchange de criptomonedas). Muchos usuarios optan, por un tema de facilidad y privacidad, usar los "cajeros automáticos" de Bitcoin. Se trata de una red de cajeros de la empresa Athena que permite comprar y vender Bitcoin.

A los dólares obtenidos de esta operación se los vende el precio blue, en pesos, y se saca una ganancia de alrededor de 5%.

Ejemplo tomado del grupo Bitcoin Argentina

La idea es que la venta de criptomonedas a dólar precio blue se hace a través del sistema P2P (peer-to-peer o persona a persona) a través de plataformas como LocalBitcoins o Paxful que permiten realizar operaciones sin intermediarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: