Connect with us

Ciudad

Crimen de Eduardo Trasante: dos hombres le dispararon frente a su pareja dentro de la casa

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, dio detalles sobre el trabajo realizado por la Fiscalía en la escena del crimen de Eduardo Trasante. Aseguró que, de acuerdo a las primeras pericias, la víctima tenía dos disparos y el ataque ocurrió frente a la pareja del ex concejal, con las hijas dentro de la casa de calle San Nicolás al 3600, aunque las menores no vieron el hecho.

Los fiscales de la Unidad Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti y Gastón Ávila realizaban un relevamiento de las cámaras ubicadas frente a la vivienda y en la zona.

Según contó Carranza,“dos hombres todavía no identificados llegaron al domicilio, llevaron a los empujones a la mujer que atendió la puerta hacia atrás del largo pasillo”.

Una vez en la casa, hicieron “que la víctima aparezca en escena y efectuaron los dos disparos”, detalló el vocero de Fiscalía.

El cuerpo de la víctima tenía un disparo en la frente y otro en la mano derecha con orificio de entrada y salida.

Carranza agregó que los autores se fueron caminando aunque no se descartaba que “algún vehículo haya estado esperándolos en la zona”.

En la vivienda además de la pareja de Trasante estaba una pequeña hija que tenían en común, de 2 años; dos hijas de la mujer, de 11 y 17; y una amiga de las chicas.

“Todas las menores de edad estaban en un lugar apartado y no vieron el hecho”, aseguró el vocero.

Finalmente, dijo que los autores actuaron a cara descubierta y se desconoce si eran conocidos o no de Eduardo Trasante. Por eso, el testimonio de la mujer será clave para conocer la identidad de los autores.

“La línea del robo no es la más concreta”, añadió el fiscal consultado en la conferencia de prensa.

El MPA solicitó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de la autopsia. Además de los fiscales Ávila y Saldutti trabajaba en el lugar del crimen la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Qué muestran las cámaras

Fuentes policiales agregaron que la primera en atender el timbre fue una de las hijas. Los dos sujetos le dijeron que iban a llevar dinero para una de sus hermanas y la chica llamó a la mamá, pareja de Trasante.

Los hombres armados empujaron a la mujer por el pasillo y cuando apareció Trasante le efectuaron los disparos y se dieron a la fuga.

En la zona hay 13 cámaras de seguridad privadas, una de las cuales muestras la entrada de los hombres a las 14.47 y la salida a las 14.53.

El fiscal trabajó en la vivienda de pasillo donde ocurrió el crimen de Eduardo Trasante.
La cuadra donde vivía Trasante. La policía trabajó en el lugar.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: