Connect with us

Tech

Apple paga millonada a Samsung por usar menos paneles OLED que los pedidos

Apple parece que tendrá un segundo trimestre de 2020 bastante complicado debido a sus bajas cifras de ventas. Y ese sería sólo el menor de sus problemas.

La compañía acaba de abrir una bolsa de USD $500 millones para indemnizar a los usuarios afectados por el Batterygate. Y ahora parece que pagará además una multa millonaria a la gente de Samsung por no comprar tantos displays como había requerido y proyectado originalmente.


Apple te debe $25 dólares y así puedes cobrarlos si la batería de tu iPhone falló

El Batterygate llegó a su punto climático con el lanzamiento de este sitio donde puedes registrarte para exigirle a Apple que te indemnice por su batería defectuosa para el iPhone 6 y 7.

Un reporte de la firma de análisis Display Supply Chain Consultants (DSCC) asegura que Apple pagó una penalización de USD $950 millones a Samsung.

Todo esto luego de que en el último trimestre del año solicitó menos paneles OLED que los proyectados originalmente para este periodo.

Estas piezas, fabricadas por Samsung para integrarse a los iPhone, requieren bastante tiempo para su elaboración. Así que Samsung, igual que muchos otros fabricantes, acuerdan cláusulas de protección en sus contratos. En donde adquieren los insumos y a veces empiezan a fabricar las piezas antes de tiempo para no retrasar las líneas de producción.

Video: Samsung muestra el potencial brutal de su sensor ISOCELL HM1 para cámaras

Apple habría estimado ciertos flujos de piezas necesarias de acuerdo a sus proyecciones de ventas originales. Pero parece que la contingencia actual habría mermado las ventas de Apple y su demanda bajó lo suficiente para requerir menos paneles OLED que los planeados originalmente.

La cifra de USD $950 es una estimación. Pero lo que parece innegable es que sí existió esta multa y fue así de cuantiosa.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: