Connect with us

Política

Para Grabois, podría haber un “fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras” tras la pandemia

El dirigente social de la la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, advirtió este viernes por la noche que luego de que finalice el aislamiento por la pandemia del coronavirus puede desatarse un "fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras”.

Al mismo tiempo, y para que ello no ocurra, reclamó una "fuerte intervención política".

En una entrevista con Luis Novaresio para "Animales Sueltos", el dirigente social advirtió: "Hay gente que está absolutamente desesperada".

Según consideró, en el marco de la pandemia “hay una cuestión de subjetividad colectiva, una suerte de economía de guerra” en los sectores más humildes, que ven reducidas sus expectativas de que su calidad de vida y sus posibilidades de consumir mejoren.

Desde su punto de vista, si bien se están registrado delitos y hay conflictos sociales, "lo peor no pasó”, sino que eso ocurrirá “cuando se levante la economía de guerra” y se termine “esa psicología de la solidaridad”.

“La gente va a ver que hay una Argentina devastada, un aumento sideral de la pobreza. La consecuencia de eso, si no hay una intervención política muy fuerte, va a ser un muy fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras”, advirtió.

Según Grabois, esa conflictividad social y aumento de la delincuencia se va a sumar a la inseguridad preexistente por las "mafias del narcotráfico".

"Se va a sumar gente que está absolutamente desesperada y que puede ir a hacer cualquier cosa para llevar algo a la casa”, señaló.

(Captura de video).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: