Connect with us

Tech

VISA y Naranja X sacan una nueva tarjeta virtual prepaga

Naranja X añade un nuevo producto a su billetera digital: lanzó una tarjeta prepaga 100% virtual con VISA, siendo la segunda tarjeta prepaga VISA virtual a la Argentina. La tarjeta servirá para pagar compras online desde dispositivos móviles.

Naranja X se asoció con VISA para lanzar una tarjeta perfecta para la nueva normalidad y para las compras eCommerce. La tarjeta se podrá incorporar a otras billeteras electrónicas. “Vive adentro del teléfono”, aseguró el CEO de Naranja, Gastón Irigoyen en un Webinar. La nueva tarjeta está siendo testeada por 220.000 clientes desde la semana pasada.

“Con la pandemia, lo que quisimos mostrar fue cercanía y empatía y tratamos de acompañar tanto a comercios como a individuos con soluciones y promociones empáticas con la situación”, dijo el CEO refiriéndose a las finanzas digitales y a una incipiente inversión a través de canales digitales que las empresas se vieron obligadas a realizar por la pandemia.

Gastón Irigoyen, CEO.

Esta tarjeta electrónica tiene el mismo funcionamiento que una tarjeta física: tenés que ingresar sus datos antes de realizar una compra. Para el CEO, esta nueva tarjeta es acorde a la situación: “Es una solución más de Naranja X, y al vivir dentro de la aplicación, con dos clicks ya puedo acceder”, explicó.

Así lucirá la nueva tarjeta prepaga VISA 100% digital con tarjeta Naranja.
Así lucirá la nueva tarjeta prepaga VISA 100% digital con tarjeta Naranja.

El proyecto local Naranja X se constituye como una app que permite transferir dinero de manera inmediata entre cuentas virtuales y bancarias, cargar crédito de telefonía móvil y la tarjeta de transporte en cualquier provincia. Además, posibilita comprar y vender dólares. Con servicio gratuito y con una gestión intuitiva desde el teléfono, Naranja X ya cuenta con 125.000 clientes en todo el país.

El proyecto depende de Naranja, uno de los principales emisores de tarjetas de crédito de la Argentina. Por caso, durante el mes de febrero, abrieron nuevas oficinas en el barrio de Núñez, equipadas y preparadas con tecnología de punta y con espacios flexibles para sus 150 colaboradores. Y, como compañía, para afrontar el dinamismo que refleja la economía digital, está invirtiendo u$s 50 millones en su crecimiento. "Estamos desarrollando algunas funcionalidades que complementaran muy bien el ecosistema financiero de Naranja", dice Gastón Irigoyen, quien desde hace un año se desempeña como el CEO de Naranja X, lanzada en septiembre de 2019.

Los productos financieros digitales vinieron para quedarse. Argentina representa una oportunidad única para la industria financiera y el contexto actual exigió a los comercios el uso de billeteras virtuales para ahorrar, pagar, cobrar, transferir, enviar y recibir plata.

Cabe aclarar que Nubi realizó la alianza con Visa en Noviembre de 2019 siendo la primera Fintech en Argentina en lanzar una Visa Prepaga. Emitió en mayo 2020 los primeros plásticos. En ese mes se ha habilitado el servicio para un grupo reducido de usuarios, quienes ya han efectuado las primeras transacciones, tanto virtuales (e-commerce) como presenciales.
En forma progresiva, Nubi está ampliando la lista de usuarios invitados.
Adicionalmente, Nubi innovó junto a Visa, GPC y Global Processing en el desarrollo de la primer tarjeta vertical, considerando tanto frente como dorso.

⚐ Idioma »