Connect with us

Ciudad

Bombal, otro pueblo que vuelve a cuarentena estricta: “Se encendieron todas las alarmas”

Bombal es un pequeño pueblo del sur santafesino, sobre la ruta 14, a solo 80 kilómetros de Rosario. Seis casos de coronavirus confirmados “encendieron todas las alarmas”, como dijo el propio presidente comunal, Carlos Gabbi. La cadena de posibles contagios la inició un kinesiólogo que, asintomático, atendió a varios pacientes en su consultorio. Por eso, hay unas 50 personas aisladas en estos momentos.

A diferencia de Carreras, la localidad que hoy está “cerrada” por 57 contagios de covid-19, en Bombal el ingreso y egreso de vehículos y personas está permitido, pero se realizan controles y desinfecciones en la entrada principal. Los comercios minoristas no esenciales están cerrados otra vez.

Allí se registró un caso positivo de un kinesiólogo y se multiplicaron los aislados que tuvieron contacto directo con este profesional. Y a partir de este contexto, las autoridades comunales solicitaron al gobierno provincial el retorno a la fase 1 de la cuarentena.

El móvil del programa De 12 a 14 llegó hasta el ingreso a Bombal y allí habló el presidente comunal Carlos Gabbi. “Estamos muy preocupados, se prendieron todas las alarmas cuando surgió el primer caso positivo”, destacó.

Y confirmó que el primer caso “fue un kinesiólogo que atendió a mucha gente, por eso hemos aislado a muchas familias”. Y remarcó que “no conocemos el nexo epidemiológico, no sabemos de dónde vino el contagio de los casos de nuestra localidad”.

Gabbi describió que “tenemos comunicación con Carreras a través de un camino de tierra, estamos a escasos 20 kilómetros. Pero en el resto de los pueblos de alrededor, no hay casos”.

Acerca de la actividad en el pueblo, comentó que “acá hay una fábrica de aceite vegetal, dos molinos harineros, fábrica de engranajes; es un pueblo muy productivo, con mucha gente que trabaja en estas industrias, y estamos muy preocupados y alerta”.

“Hemos suspendido las salidas recreativas y las reuniones”, afirmó el presidente comunal de Bombal.

“Los controles son las 24 horas; los hacen los empleados comunales, policías, bomberos”, remarcó. “Estamos esperando el decreto provincial para volver a fase 1”, apuntó.

Los cuidados y la preocupación en Bombal.

⚐ Idioma »