Connect with us

Tech

Un virólogo alemán le pegó a la cuarentena de Alberto: “El virus es bastante menos mortífero”

“El coronavirus es bastante menos mortífero de lo que creíamos”, escribe en un estudio el virólogo alemán Hendrik Streeck. El virólogo dirige el Instituto de Virología de la Universidad de Bonn y es un especialista muy respetado en Alemania: dirigió el estudio de campo más importante de Alemania.

“Lo que sabemos de los estudios que realizamos en Alemania, es que hay una tasa más alta de individuos infectados sin ningún síntoma”, aseguró Hendrik Streeck en una entrevista a Infobae. El virólogo estudió la cifra de personas contagiadas, los testeos, la letalidad –que, según el estudio, terminó siendo la décima parte de lo previsto en un principio.

Sobre las personas asintomáticas portadoras de COVID-19, el virólogo explicó que están teniendo en cuenta un “incremento en los casos asintomáticos”. Y agregó: “Especulando, esto podría relacionarse con el curso de la infección. Como la gente respeta el distanciamiento social, toma medidas de higiene y usa máscaras faciales, cuando se contagia, recibe solo unas pocas partículas del virus, y esto puede llevar a un curso asintomático. Es algo especulativo, pero es una observación que hemos hecho”.

Según Hendrik Streeck, el contagio fue silencioso. Según el estudio, la probabilidad de contagio entre los habitantes de un mismo hogar es mucho menor y que en contraste los contagios se producen en eventos masivos. “No sabemos por qué un individuo puede ser un superpropagador, pero se estima que el 10% de los infectados puede haber desencadenado el 80% de los contagios”, aseveró.

“Creo que como estamos tan atentos ahora, y vigilando al virus, es posible que tengamos un aumento de pequeños focos de contagio, y trabajaremos para contenerlos de manera inmediata”.

El medio preguntó al virólogo si las personas desarrollan inmunidad al COVID-19 y Hendrik Streeck simplemente contestó “no sabemos”. Para el investigador, la inmunidad de rebaño puede ser “la única arma contra el virus” porque la vacuna tardará más de lo pensado. “Tener inmunidad en la población, aunque sea parcial puede ayudar a proteger a los más vulnerables”, concluyó.

Idiomas
//poosoahe.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: