Connect with us

Política

Transporte: UTA amenaza con un paro que incluye a Buenos Aires

La Unión Tranviarios Automotor, el gremio que representa a choferes del transporte público, amenazó este viernes con un paro nacional si no se destaba el conflicto que mantiene en el interior del país. Lo novedoso es que la medida de fuerza, que en varias provincias lleva semanas, incluiría al servicio del Gran Buenos Aires, que viene funcionando con cierta normalidad.

La audiencia terminó con un nuevo cuarto intermedio hasta el martes próximo. El representante sindical Jorge Kiener, expresó: "Ya advertimos que de mantenerse este estado actual de situación en lo futuro, se llevarán adelante acciones sindicales en todo el ámbito del transporte de pasajeros del país (paro nacional)".

Desde el sindicato se aclaró a La Voz que la medida incluirá la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, lo que constuiría un hecho inédito hasta ahora. Hay que recordar que el paro se lleva adelante en las ciudades del interior donde los choferes todavía no cobraron el sueldo de abril.

En ese mismo marco, el sector empresario reclamó a los funcionarios del Ministerio de Trabajo que se dispongan de más subsidios para el interior del país.

Jorge Kiener. De celeste, rodeado de los dirigentes de UTA Córdoba. (J. Hernández / La Voz / Archivo).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//usounoul.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: